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¿Que me permiten las emociones?
Las emociones nos ayudan a aprender cosas nuevas, entender otras e impulsarnos a la acción. Buen ejemplo de ello sería la conducta de chillar de una persona ante un susto o la conducta de estudiar aplicadamente un tema que te apasiona. Son vitales para el ser humano ya que nos permiten vivir adaptados y plenamente.
¿Que pensaba Darwin de las emociones?
Para establecer su teoría evolutiva de las emociones, Darwin descompuso cada una de ellas buscando elementos primarios. Luego, trató de hallar puntos comunes entre especies diferentes. Así descubrió que las emociones primarias -como el miedo- están muy extendidas entre las especies de la Tierra.
¿Por qué son necesarias las emociones?
Las emociones cumplen una función muy importante en la vida de las personas, ya que permiten orientar nuestras acciones de manera eficaz. Además nos entregan conocimientos respecto a nuestro entorno y sí mismo, permitiendo la toma de decisiones ante diferentes situaciones.
¿Cuáles son los ejemplos de la historia de las emociones?
La historia de las emociones ha sido especialmente fructífera en la primera de estas tareas. Un ejemplo evidente es el de William Reddy, que centra la segunda parte de su libro en una relectura de las fuentes conocidas sobre la revolución francesa (Reddy, 2001 Reddy, William M. (2001), The Navigation of Feeling.
¿Qué son las emociones?
Las emociones son estados afectivos que experimentamos. Reacciones subjetivas al ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos -fisiológicos y endocrinos- de origen innato. La experiencia juega un papel fundamenta en la vivencia de cada emoción. Se trata de un estado que sobreviene, súbita y bruscamente,
¿Qué hacen los historiadores de las emociones?
Como hemos visto en los dos apartados anteriores, gran parte del trabajo realizado por los historiadores de las emociones ha consistido en desarrollar nuevos conceptos que les permitan trabajar con su novedoso objeto de estudio.
¿Cómo enseñar a controlar las emociones?
Enseñar a controlar las emociones es diferente a reprimirlas. Es importante que el niño aprenda a expresarlas de acuerdo con el momento, la situación y las personas presentes. Reforzar la idea de que todas las emociones son necesarias. No existen emociones buenas o malas.