Que materiales se usan en una central nuclear?

¿Qué materiales se usan en una central nuclear?

El núcleo de un reactor nuclear consta de un contenedor o vasija en cuyo interior se albergan bloques de un material aislante de la radiactividad, comúnmente se trata de grafito o de hormigón relleno de combustible nuclear formado por material fisible (uranio-235 o plutonio-239).

¿Qué necesita un átomo para ser fisionable?

Para que se produzca una reacción de fisión en cadena es necesario que se cumplan ciertas condiciones de geometría del material fisionable y se supere un umbral determinado de cantidad del mismo, conocido como masa crítica.

¿Qué es la rotura de la reacción en cadena?

Consiste en provocar la ruptura de la reacción en cadena mediante la desactivación de los radicales libres que al reaccionar provocan ese calor de las reacciones exotérmicas que origina la reacción en cadena.

¿Qué es una reacción nuclear en cadena?

En una reacción nuclear en cadena, un cierto número de neutrones tiende a escapar de la región donde ésta se produce. Esta fuga de neutrones puede minimizarse con la existencia de un medio reflector que les vuelva a dirigir dentro de la región de reacción.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las causas principales de la resistencia a los antibioticos?

¿Qué son las reacciones en cadena?

Las reacciones en cadena involucran al menos dos intermediarios altamente reactivos, los cuales pueden ser átomos o radicales, conocidos como acarreadores de cadena y generalmente tienen ecuaciones cinéticas complicadas con órdenes fraccionarios. Las reacciones en cadena ocurren en etapas conocidas como: Iniciación, Propagación, Terminación.

¿Cuáles son los componentes de un reactor nuclear?

Un reactor nuclear está formado por los siguientes componentes: Está constituido por las barras de combustible. El núcleo del reactor posee una forma geométrica característica. El núcleo está refrigerado por un fluido, generalmente agua.

¿Dónde está el núcleo nuclear?

El núcleo está refrigerado por un fluido, generalmente agua. En algunos reactores nucleares el núcleo se ubica en el interior de una piscina con agua, a unos 10 a 12 metros de profundidad, o bien al interior de una vasija de presión construida en acero. Son el lugar físico donde se confina el combustible nuclear.