Tabla de contenido
¿Qué logros cognitivos adquiere el niño durante la infancia?
En sus primeros años de vida se produce un desarrollo de su inteligencia y capacidades mentales, como la memoria, el razonamiento, la resolución de problemas o el pensamiento. Piaget es uno de los psicólogos más famoso de la historia por sus descubrimientos sobre la infancia y el desarrollo de la inteligencia en niños.
¿Qué es el desarrollo físico en la niñez media?
El desarrollo físico es menos rápido en la niñez media que en los primeros años. Existen grandes diferencias en estatura y tamaño. La nutrición adecuada y el sueño son esenciales para el crecimiento normal y la salud. Los juegos de los niños tienden a ser más físicos y los de las niñas más verbales.
¿Qué es el desarrollo cognitivo en la infancia?
El desarrollo cognitivo significa el crecimiento de la capacidad de un niño de pensar y razonar. Este crecimiento se presenta de distintas maneras de los 6 a los 12 años, y de los 12 a los 18 años. Los niños en las edades entre los 6 y 12 años desarrollan la capacidad de pensar de maneras concretas.
¿Cuáles son las capacidades con las que nace un bebé?
El recién nacido posee capacidades, algunas de ellas muy complejas. Puede alimentarse succionando y tragando, eliminar residuos, dormir, llamar la atención de los otros, reaccionar ante estímulos del entorno y actuar de alguna manera, aunque de forma muy básica.
¿Cómo crecen los niños pequeños durante la primera infancia?
Los niños pequeños no sólo están creciendo físicamente durante la primera infancia, sino que también crecen mentalmente. Los niños de esta edad continúan desarrollando sus habilidades en la observación y la interacción con el mundo que les rodea.
¿Cuál era la importancia de la infancia en la Edad Media?
La infancia en la Edad Media carecía de importancia, los niños y niñas eran vistos como seres pecadores llenos de maldad y por lo tanto los adultos no presentaban el más mínimo interés en el desarrollo físico y mental de éstos. Las niñas no eran tomadas en cuenta, su objetivo de vida era crecer sumisa a los hombres.
¿Cuáles son las habilidades de los niños de esta edad?
Los niños de esta edad continúan desarrollando sus habilidades en la observación y la interacción con el mundo que les rodea. También hacen tremendos avances en la forma de procesar, almacenar y utilizar la información.
¿Por qué la infancia era considerada una enfermedad?
De alguna manera, la infancia era considerada como una enfermedad que se curaba únicamente con la disciplina, gracias al régimen político-religioso impuesto en la época, la infancia no fue valorada ni tenida en cuenta como una etapa fundamental del ser humano. El objetivo de la educación era crear personas al servicio de Dios.