Que lleva un articulo de revision?

¿Qué lleva un artículo de revision?

Normalmente para los artículos de revisión exhaustiva se utiliza una estructura IMRD (introducción, método, resultados, discusión), y, al final, la bibliografía. La estructura IMRD puede parecer igual que la de un artículo original, pero aunque los títulos de las partes coincidan, el contenido es diferente.

¿Cómo saber la metodología de un artículo?

Instrucciones paso a paso para leer un artículo de investigación primario

  1. 1- Empieza leyendo la introducción, no el resumen.
  2. 2- Identifica cuál es la pregunta principal.
  3. 3- Haz un resumen del contexto en menos de cinco frases.
  4. 4- Identifica cuáles son las preguntas específicas.
  5. 5- Identifica el enfoque del artículo.

¿Cómo redactamos un artículo de revisión?

¿Cómo redactamos un artículo de revisión? 1.- Introducción 2.- Tipos de artículos de revisión a. Revisión exhaustiva b. Revisión descriptiva d. Casos clínicos con revisión de bibliografía 3.- Destinatarios 4.- Objetivos 5.- Estructura a. Introducción b. Método d. Conclusión e. Bibliografía i. Fuentes primarias ii. Fuentes secundarias iii.

LEA TAMBIÉN:   Que se debe realizar para que exista mejores leyes dentro de la sociedad?

¿Cuáles son los tipos de artículos de revisión?

Desde la aparición y aplicación de la práctica clínica basada en pruebas, se ha clasificado los artículos de revisión en dos tipos: las revisiones sistemáticas o revisiones evaluativas y las revisiones narrativas o clínicas.

¿Cuáles son los artículos de revisión de una revista?

Los artículos de revisión deben ser realizados por un experto desde dos perspectivas: su experiencia propia y la resultante del estudio de la bibliografía sobre el particular a solicitud del Comité editorial de la revista.

¿Cuál es el objeto de estudio del artículo de revisión?

Los estudios primarios se centran en el objeto de estudio y el tema que quieren tratar, el objeto de estudio del artículo de revisión siempre es la bibliografía. Normalmente la bibliografía es muy abundante y aparece enumerada. Para llevar a cabo la revisión de la literatura, Dankhe (1986) distingue tres tipos básicos de fuentes de información: i.