Tabla de contenido
- 1 ¿Qué ley o leyes protegen a este cliente de los perjuicios ocasionados en el servicio?
- 2 ¿Cuándo se publicó en el BOE la Ley 43 2010?
- 3 ¿Qué leyes regulan los derechos del consumidor en la Comunidad Valenciana?
- 4 ¿Qué artículo del Reglamento de Prestación de Servicios postales regula los objetos prohibidos?
- 5 ¿Cuál es la garantía comercial?
- 6 ¿Cuál es la ley de la garantía?
¿Qué ley o leyes protegen a este cliente de los perjuicios ocasionados en el servicio?
El artículo 51 de la Constitución Española de 27 diciembre 1978 establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
¿Cuándo se publicó en el BOE la Ley 43 2010?
Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. Publicado en: «BOE» núm. 318, de 31/12/2010.
¿Qué leyes regulan los derechos del consumidor en la Comunidad Valenciana?
La protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Valenciana, está respaldada fundamentalmente por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios así como por las normas de protección a las personas consumidoras promulgadas por nuestra Comunidad.
¿Qué artículo de la ley del Comercio trata de la garantía y servicio postventa?
El artículo 12 de la Ley de Comercio (Garantía y servicio postventa) dice así: La garantía comercial adicional ofrecida por el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.
¿Cuándo se aplica la ley del consumidor?
la general que debemos tener en cuenta es que esta ley protectoria se aplica cuando existe una relación de consumo. Entonces, ¿cuándo estamos ante una relación de consumo? Hay relación de consumo cuando existe un vínculo jurídico entre un consumidor o usuario y un proveedor de bienes o servicios.
¿Qué artículo del Reglamento de Prestación de Servicios postales regula los objetos prohibidos?
Artículo 15. Se considerarán objetos prohibidos como envíos postales, aquellos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, de sanidad pública, utilidad general y de protección del servicio postal universal.
¿Cuál es la garantía comercial?
La garantía comercial es aquella que se da sobre un producto y es adicional a la garantía legal. Con esta garantía se añade un plus a la ya mencionada, permitiendo una mejora de la garantía legal.
¿Cuál es la ley de la garantía?
El objetivo de la norma es la estandarización del régimen jurídico de las garantías mobiliarias (el crédito), así como el sistema legal unitario para la constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con las mismas.