Que ley educativa hay ahora?

¿Qué ley educativa hay ahora?

La nueva ley educativa es la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) más conocida como la ley Celaá. Las modificaciones introducidas en la evaluación y condiciones de promoción y en las titulaciones de la ESO entrarán en vigor en el curso siguiente a la aprobación de la ley, es decir 2021-2022.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de Educación?

a) Lograr el desarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moral y social; b) Contribuir a la construcción de una sociedad democrática más prospera, justa y humana; c) Inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de los correspondientes deberes; d) Combatir todo espíritu de …

¿Qué es la Ley Orgánica y ordinaria?

La diferencia entre leyes orgánicas y ordinarias, radica en la materia de acción, y el número de votos de los asambleístas para su aprobación.

¿Qué es la escolarización?

PACHECO, M (2013), cita en su texto, a Illich, quien plantea la escolarización como el proceso de adiestramiento por medio del que se inculca y perpetúa en las nuevas generaciones la lógica de la sociedad capitalista en nuestros tiempos.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la genetica en el desarrollo y crecimiento?

¿Qué es la escolarización obligatoria?

GIMENO, J. (2005), manifiesta que la escolarización obligatoria ocupa las primeras etapas del desarrollo de los seres humanos, caracterizándolos como sujetos de una clase social nueva: la de alumnos en etapa infantil o en la adolescencia; da una identidad particular a estas edades al concebir las etapas evolutivas características en la vida.

¿Qué es la escolarización de masas?

La escolarización de masas fue un asunto público que ocupó la atención de intelectuales, políticos y pedagogos en la transición del siglo XIX al XX . La obligatoriedad de la enseñanza representó un paso importante aunque

¿Qué es la desescolarización?

Desescolarización  La desescolarización viene constituyéndose en un concepto que atribuye una descripción a los niños, niñas y adolescentes que han abandonado y desertado del sistema de educación formal.