Que le paso a Phineas?

¿Qué le pasó a Phineas?

La salud del hombre se fue deteriorando, y más de doce años después de su accidente, Phineas falleció a causa de una serie de crisis epilépticas mientras se encontraba rodeado de sus familiares en San Francisco.

¿Qué le pasó a Gage?

El Doctor John Martyn Harlow curó a Gage de su herida y le trató durante unas semanas hasta que se recuperó y pudo regresar junto a su familia en el cercano New Hampshire. Sin embargo, aunque físicamente parecía recuperado, su carácter había cambiado, no se reincorporó a su trabajo y sus compañeros decían que “nunca más fue Gage”.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse Phineas?

Sin embargo, en el período de dos meses, Phineas parecía casi totalmente recuperado, recibiendo el alta en un período de tiempo sorprendente tanto por la gravedad del caso como por los avances médicos de los que se disponía en aquella época.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las dimensiones de la calidad de vida?

¿Cuáles fueron las características de Gage?

Gage era ahora caprichoso, irreverente, indulgente con la blasfemia, irrespetuoso con los compañeros, impaciente ante la frustración o con la oposición a sus deseos, a veces obstinado, otras veces indeciso o vacilante, siempre haciendo planes que, ante el menor problema, se dejan de lado y se sustituyen por otros.

También la investigadora Hanna Damásio ha profundizado en el conocimiento del caso de Phineas y en la localización de sus lesiones utilizando los restos del cráneo y la barra para hacer una simulación por ordenador de la posible trayectoria de esta, concluyendo que la barra había afectado la zona medial de ambos lóbulos frontales.

¿Qué le pasó a Jorge Gage?

El cambio de personalidad que padeció fue culpa de un desgraciado accidente: mientras trabajaba en la voladura de rocas, Gage fue golpeado por una barra de hierro de tres centímetros de grosor y más de un metro de largo que le perforó el cráneo.

LEA TAMBIÉN:   Que pais es esta bandera?

¿Cuáles fueron las consecuencias del accidente de Gage?

Como consecuencia del accidente Gage sufrió obvias secuelas físicas, sin embargo, fue capaz de continuar con su vida. Consiguió varios trabajos y viajó por Nueva Inglaterra y Chile, donde vivió unos años, siempre acompañado por la barra de metal que lo atravesó.