Que le pasa a un nino que comete un delito?

¿Qué le pasa a un niño que comete un delito?

Las personas menores de 12 años de edad, quedan exentas de responsabilidad penal; en caso de ser acusadas por la comisión de un delito, únicamente podrán ser sujetos de rehabilitación y asistencia social.

¿Qué pasa si cometes un delito con 14 años?

Los menores entre 14 y 18 años son responsables penalmente, por tanto si realizan un hecho que esté calificado como delito (ya sea leve –antiguas faltas-, graves o muy graves) y así lo establece el Juez en sentencia podrán tener una sanción que podrá ir desde una simple amonestación al internamiento del menor en un …

¿Cómo prevenir la delincuencia juvenil?

LEA TAMBIÉN:   Que es aire artico?

Este sistema no hace nada para la prevención en el problema de la delincuencia juvenil, como para evitar que se cometa nuevamente algún delito no violento. Un cambio de esta realidad se daría con la creación de Tribunales de Adolescentes, dedicadosa tratar las causas que motivan la comisión de delitos por los mismos, y fijar las penas por suspares.

¿Cuáles son los procedimientos penales para los niños víctimas y testigos de delitos?

En el párrafo 36 de las Directrices sobre la justicia en asuntos concernientes a los niños víctimas y testigos de delitos se establece que siempre que los procedimientos penales estén adaptados a los niños y respeten las Directrices, se fomenten procedi- mientos penales y de reparación combinados.

¿Cuál es el papel del juez en la delincuencia juvenil?

En el sistema tradicional de Justicia Juvenil en Argentina, el juez desempeña un papel pasivo, ya que simplemente impone la medida correctiva o dispositiva pertinente. Este sistema no hace nada para la prevención en el problema de la delincuencia juvenil, como para evitar que se cometa nuevamente algún delito no violento.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los aportes de la tecnologia a la sociedad?

¿Qué hacen los profesionales de la salud a los niños víctimas y testigos de delitos?

Los profesionales de la salud también pueden prestar asistencia primaria y directa a niños víctimas y testigos de delitos, ya que pueden ser los primeros en entrar en contacto con ellos o incluso ser quienes descubran que un niño ha sido víctima de un delito.