Tabla de contenido
¿Qué le pasa a un mentiroso?
Un mentiroso patológico puede llegar a perder su trabajo, tener problemas familiares, romper con su pareja y sufrir aislamiento social.
¿Cómo superar la mentira?
Mantener el control, ser paciente y volver a depositar poco a poco la confianza son las claves para perdonar una mentira. Eso sí, por la parte contraria deberás observar un esfuerzo para volverse a ganar tu confianza y remendar el error.
¿Cómo volver a confiar después de una mentira?
10 tips para volver a confiar en tu pareja
- No le pidas o exijas a tu pareja por ahora que confíe en ti.
- No le mientas en nada, ni siquiera en pequeñeces.
- No tengas secretos.
- Tu pareja debe sentirse segura contigo.
- Si no sabes algo, pregúntale.
- Concederos un tiempo si es necesario.
¿Por qué los mentirosos nunca cambian?
“Los mentirosos nunca cambian, solo mejoran su estrategia”, reza un dicho popular. Hay personas que hacen de la mentira una fiel aliada, y la convierten en una parte más de su propia personalidad.
¿Cómo se valen las personas de la mentira?
Estas personas se valen de la mentira en situaciones cotidianas en las que no es necesario hacerlo, y no como fin para conseguir ningún objetivo o cambio, a diferencia de una mentira simple. En múltiples circunstancias pueden contar historias o aventuras en cierto modo probables y cercanas a la realidad.
¿Por qué no pueden dejar de mentir?
No pueden dejar de mentir, volviéndose adictas a ello, ya que utilizan este medio como forma de comunicación y para relacionarse con los demás.
¿Qué es la mentira y cómo puede afectar a tu entorno?
Es una forma de pedir el reconocimiento de otras personas o llamar la atención, sin afrontar lo que realmente ocurre”, nos explica la psicóloga, que nos cuenta que este tipo de afrontamiento puede tener consecuencias graves en estas personas y su entorno. Y recurre a otro refrán de la sabiduría popular: “Las mentiras tienen las patas muy cortas”.