¿Qué le pasa a los polos de un imán cuando son iguales?
Los imanes tienen dos polos. El polo sur y el polo norte. Los polos iguales se repelen, pero los polos opuestos se atraen.
¿Cómo se puede saber cuál es el polo norte y el polo sur de un imán?
El polo sur mag- nético de la Tierra corresponde al polo norte geográ- fico (situado en el océano Ártico), y el polo norte mag- nético corresponde al polo sur geográfico (en la An- tártida). Si acercamos una brújula a un imán, la fuerza magnética hace que sus polos se acerquen a los polos opuestos del imán.
¿Dónde se encuentra el imán del Polo Norte?
De hecho, el imán del polo norte (positivo) de la Tierra se encuentra, geograficamente, en su polo sur. La aguja de un compás apunta hacia el norte, pero si colocas la aguja del compás cerca de un imán, siempre apuntará LEJOS del polo norte (positivo) del imán.
¿Cuáles son las características de un imán?
Un imán cuenta con un campo magnético. Este campo es invisible pero directamente responsable de la característica principal de un imán : su fuerza de atracción a materiales ferromagnéticos tales como el hierro así como otros imanes.
¿Cuál es la máxima fuerza de atracción de un imán?
En todos los imanes, sean del tipo que sean, la máxima fuerza de atracción se encuentra en sus extremos, denominados polo. Un imán consta como mínimo de dos polos, denominados polo norte y polo sur. El polo no es algo material sino un concepto utilizado para describir los imanes. Los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen.
¿Qué es el campo magnético creado por imán?
El campo magnético creado por imán se puede describir de una manera aproximada como el campo de un dipolo magnético, caracterizado por su momento magnético total. Esto sería válido independientemente de la forma del imán siempre que el momento magnético sea diferente de cero.