Tabla de contenido
¿Que le hace el alcohol al sistema cardiovascular?
El consumo excesivo de alcohol tiene un efecto tóxico sobre el miocardio que conlleva la aparición de una miocardiopatía alcohólica, definida como una enfermedad degenerativa del miocardio debida a un consumo excesivo de alcohol, que afecta a personas sin cardiopatía coronaria, hipertensiva, ni valvular.
¿Cómo afecta el abuso del alcohol?
Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes: Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
¿Cómo saber si tengo cardiomiopatía?
Consulta con el médico si presentas uno o más signos y síntomas asociados a la cardiomiopatía. Llama al 911 o al número local de emergencias si tienes gran dificultad para respirar, te desmayas o sientes dolor en el pecho durante más de unos pocos minutos.
¿Cómo afecta la miocardiopatía al corazón?
A medida que el corazón se debilita, como puede pasar con la insuficiencia cardíaca, comienza a agrandarse, lo que provoca que tenga que esforzarse más al bombear sangre al resto del cuerpo. La miocardiopatía puede dar lugar a complicaciones graves, como las siguientes:
¿Cómo prevenir la miocardiopatía?
La miocardiopatía puede provocar ritmos cardíacos anormales que causan desmayos o, en ocasiones, muerte súbita si el corazón deja de latir eficazmente. En muchos casos, la miocardiopatía no se puede prevenir. Avísale al médico si tienes antecedentes familiares de la afección.
¿Cómo afecta el alcohol a la presión arterial alta?
Beber en exceso también puede: Hacer más difícil el control de la presión arterial alta si usted ya tiene presión alta. Llevar a problemas cardíacos en algunas personas. El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas.