Tabla de contenido
- 1 ¿Qué le dijo Jesús al discípulo?
- 2 ¿Que les dijo Jesús a sus discípulos que le iba a pasar en Jerusalén?
- 3 ¿Cuál fue la oracion que Jesús le enseño a sus discípulos?
- 4 ¿Qué le dijo Jesús a su madre antes de morir?
- 5 ¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos después de su resurrección?
- 6 ¿Cuál es el mensaje de la Biblia cuando regresó para ver a sus discípulos?
¿Qué le dijo Jesús al discípulo?
“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.
¿Que les dijo Jesús a sus discípulos que le iba a pasar en Jerusalén?
«Todo esto se hizo para que se cumpliera lo dicho por el profeta, diciendo: díganle a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre un asno, y un potro el potro de un asno». Entonces saldrá el Señor y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
¿Que les dijo Jesús a sus apóstoles antes de subir al cielo?
Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
¿Qué mensaje nos deja Jesús resucitado?
El mensaje que transmite la Palabra de Dios es de un consuelo y una esperanza grandísimas. Ese mensaje es que Cristo está en todo. Está con nosotros, viviendo lo que vivimos, viendo lo que vemos, alegrándose con lo que nos alegra y sufriendo con lo que nos hace sufrir.
¿Cuál fue la oracion que Jesús le enseño a sus discípulos?
Él les dijo: «Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.»»
¿Qué le dijo Jesús a su madre antes de morir?
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!
¿Qué le dijo Jesús a María desde la cruz?
Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.
¿Qué gritaba la gente cuando Jesús entro a Jerusalén?
9 Y toda la gente, tanto la que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: «¡Sálvanos, Mesías nuestro! ¡Bendito tú, que vienes en el nombre de Dios! Por favor, ¡sálvanos, Dios altísimo!»
¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos después de su resurrección?
Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. Estos pasajes narran ciertas cosas que el Señor Jesús hizo y les dijo a Sus discípulos después de Su resurrección. En primer lugar, echemos un vistazo a las posibles diferencias que podrían existir en el Señor Jesús antes y después de resucitar.
¿Cuál es el mensaje de la Biblia cuando regresó para ver a sus discípulos?
Cuando regresó para ver a Sus discípulos, les transmitió este mensaje por medio de Su aparición: “Sigo vivo, sigo existiendo; hoy estoy verdaderamente ante vosotros para que podáis verme y tocarme. Siempre estaré con vosotros”.
¿Qué le pasó a Jesús después de aquel acontecimiento?
¿Seguía siendo el mismo que en el pasado? Las Escrituras contienen el siguiente versículo que le describe después de aquel acontecimiento: “Y estando las puertas cerradas, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros”. Es evidente que, en aquel tiempo, el Señor Jesús ya no habitaba un cuerpo de carne, sino uno espiritual.
¿Qué le pasó a los cristianos después de resucitar?
Sin embargo, después de resucitar, se les apareció y los convenció absolutamente de que el Señor Jesús había venido de Dios y de que Él era Dios encarnado, y utilizó Su aparición y Su resurrección como la mayor visión y motivación para la perpetua búsqueda de la humanidad.