Tabla de contenido
¿Qué le dijo Elifaz a Job?
Elifaz le dice, “¿No es grande tu maldad, y sin fin tus iniquidades?” (Job 22:5) y luego inventa algunas acciones malas que le atribuye a Job. “No dabas de beber agua al cansado, y le negabas pan al hambriento” (Job 22:7).
¿Cuáles fueron las preguntas que Dios le hizo a Job?
De hecho, Job baja de la incómoda cátedra y ocupa su puesto en el pupitre de la escuela. Ahora es él quien dirige sus preguntas a Dios: «Escúchame, pues, que voy a hablarte, yo te preguntaré y tú me instruirás» (Job 42,4). Y aquí se acaba el libro.
¿Qué dice la Biblia en Job 38 10 11?
10 y establecí para él mis límitesy le puse puertas y cerrojo, 11 y dije: Hasta aquí llegarás, pero no más allá;y aquí se detendrán tus orgullosas olas? 12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Qué le dicen los amigos de Job?
Son éstos : E^lifaz de Temán, Bildad de Suaj y Sofar de Naamat.
¿Cómo fue la vida de Job en la Biblia?
Job era un ganadero muy rico, con 7 hijos y 3 hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en «la tierra de Uz», la cual es una ciudad mencionada como parte del reino de Edom. Dios concede a Satán el probar la integridad de Job, donde podía tocar sus bienes, familia, ganado, entre otras cosas menos su vida.
¿Cuándo Job cuestiona a Dios?
Job se queja de que Dios permite que los impíos no sufran las consecuencias de su injusticia en la actividad laboral y económica. Las personas se apropian de recursos públicos para su beneficio propio y roban las propiedades privadas de otros (Job 24:2).
¿Qué hizo Dios con Job?
Terminadas las pruebas, Job continúa siendo fiel a Dios y, a pesar de todo lo ocurrido, sale triunfante (Job 42), por lo que le es restituida su anterior felicidad, con más del doble de lo que tenía, excepto la vida de sus primeros hijos, aunque luego tiene siete hijos y tres hijas, repartiendo su cuantiosa herencia …
¿Quién ordenó al mar?
«Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el Señor, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas».
¿Qué dice el libro de Job en la Biblia?
Según el relato, Job es sometido a duras pruebas establecidas por Satán con permiso de Dios, para demostrar la fidelidad e integridad de Job ante Dios. Job es considerado un profeta en las religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.