Que inventaron tanto los mayas como los aztecas?

¿Qué inventaron tanto los mayas como los aztecas?

Ellos inventaron un sistema jeroglífico y un sistema numérico. En las ciudades se construían pilares de piedra, y las usaban para grabar todos los episodios importantes. 1. ¿Qué contradicciones había en la cultura maya?

¿Cómo se organizaba la sociedad maya y azteca?

Aztecas: Se organizaron en islas flotantes (chinampas) en el lago Texcoco. Su máximo líder era el Tlatoani. Mayas: Se organizaron en ciudades-estado independientes. Su máximo líder era el Halach Uinic.

¿Que tenían en común los mayas con los aztecas?

Tanto mayas como aztecas conocían la rueda y la usaron en juguetes, como no tenían animales de tiro no la desarrollaron más. Ambos tenían un tipo de escritura ideográfica. Y una jerarquía muy cerrada. No tenían moneda, o mejor dicho, la moneda era el cacao, y las tasaciones se hacían con base a él.

LEA TAMBIÉN:   Que sucedia con la educacion de las ninas en Atenas?

¿Cuáles son los inventos de los aztecas?

DESCUBRIMIENTOS AZTECAS

  • Gracias por su atención.
  • Medicina antiespasmódica. Los descubrimientos que se han hecho en los últimos años muestran que los aztecas practicaron una medicina avanzada.
  • EL CHICLE. Los aztecas también descubrieron el chicle que se usaba para saber quienes eran prostitutas.
  • PALOMITAS DE MAÍZ.
  • CALENDARIO.

¿Cómo se organizó la sociedad de los mayas aztecas e incas?

Los mayas estaban gobernados por una autoridad política llamada Halach Uinic y el Ah Kin, sumo sacerdote. En las comunidades o poblados, el Halach Uinic delegaba su autoridad en Bataboob o jefes locales, que cumplían funciones militares, civiles y religiosas.

¿Cuál es la organizacion social de los mayas aztecas y los incas?

La civilización inca se desarrollo alrededor del siglo XV, los incas poseían una estructura social, era un grupo de familias que trabajaba como comunidad la cual se llamaba ayllu. Un tercio era para el rey, otra porción para la región y la otra parte se distribuía a las familias de cada ayllu.

LEA TAMBIÉN:   Que funciones cumple el psicologo en la empresa?

¿Que tienen en común los aztecas los mayas y los incas?

Semejanzas: Los aztecas e incas forman imperios unificados y centralizados, que se remontaba a reinos formados entre los siglos XII y XIII. Diferencias: Los aztecas y mayas ocuparon la región cultural de Mesoamérica, que estaba formada por tierras muy fértiles y en general su territorio era pequeño.

¿Dónde se encuentran los mayas en México?

Los mayas en México se encuentran fundamentalmente en la Península de Yucatán, a unos 1.200 kilómetros de la capital. Durante siglos la región mantuvoun desarrollo diferente. “Se quedó marginada del desarrollo de país” explica Adriana Velázquez.

¿Cuál es el legado de los mayas?

Esto ha hecho de los maya, una población única llena de una gran cantidad de aspectos para admirar. Quizás donde se encuentre marcado con más fuerza el legado de los mayas es en la comida mexicana.

¿Cuál es el legado de los mayas en la comida mexicana?

Quizás donde se encuentre marcado con más fuerza el legado de los mayas es en la comida mexicana. El uso del maíz en platos típicos como la tortilla, el tamal, las gorditas, la enchilada, entre otros, demuestra que ese aspecto no ha cambiado y probablemente se mantendrá así aun con el tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Como se saca el valor Cuadratico medio?

¿Cuáles fueron los primeros datos sobre los mayas?

Algunos de los primeros datos sobre los mayas se encontraron décadas después de la conquista, en el siglo XVI, por el obispo Fray Diego de Landa. El sacerdote fue el responsable de evangelizar a las comunidades indígenas, e incluso se le atribuye haber escrito un alfabeto para traducir el lenguaje maya.