¿Qué infecciones de la piel cura la azitromicina?
La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.
¿Qué tomar para los abscesos en la piel?
Para tratar un absceso en la piel, lo más probable es que el médico utilice medicamentos anestésicos antes hacerlo drenar para que el proceso no sea doloroso. Una vez el médico haya hecho drenar al absceso, lo cubrirá con una gasa. La gasa absorberá el fluido que vaya saliendo de él y ayudará a que se cure el absceso.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la azitromicina?
De acuerdo con la información de prescripción, los efectos secundarios más comúnmente reportados asociados con el tratamiento con azitromicina incluyen diarrea, náuseas, dolor abdominal, vómitos y vaginitis. La azitromicina solo debe tomarse según lo prescrito por su proveedor de atención médica.
¿Cuánto tiempo se tarda en tomar azitromicina?
Los médicos a veces recetan azitromicina durante periodos más cortos que para otros antibióticos, como en una «mega dosis» de un día o durante tres o cinco días, usando el Z-Pak, que comienza con una dosis más alta que los regímenes más largos.
¿Cuáles son las interacciones entre la toronja y la azitromicina?
La toronja y la azitromicina se degradan de la misma manera en el hígado, por lo que las interacciones son posibles, aunque se cree que son poco comunes. Para estar seguro, evite todos los productos de pomelo mientras toma este medicamento.
¿Cuál es la mejor dosis de azitromicina para niños y adolescentes?
Niños y adolescentes: La dosis de 500mg de azitromicina sólo es adecuada para aquellos niños y adolescentes de más de 45kg de peso. En este caso, se recomienda la misma dosis que para los adultos. Para los niños y adolescentes con un peso menor se recomienda utilizar otras presentaciones.