¿Qué indica la densidad?
Es la relación entre el peso (masa) de una sustancia y el volumen que ocupa (esa misma sustancia). Cuando se hace referencia a la densidad de una sustancia, se describe su peso en relación a su tamaño.
¿Por qué la densidad es una propiedad física?
La densidad es una propiedad física de la materia que describe el grado de compacidad de una substancia. La densidad describe cuán unidos están los átomos de un elemento o las moléculas de un compuesto. Mientras más unidas están las partículas individuales de una substancia, más densa es la substancia.
¿Cómo se representa a la densidad?
En física y química, la densidad (del latín densĭtas, -ātis) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia o un objeto sólido. Usualmente, se simboliza mediante la letra rho (ρ) del alfabeto griego.
¿Qué es la densidad en física y química?
¿Qué es La densidad?
Dicho de otro modo, la densidad es la relación entre masa y volumen o masa por unidad de volumen. Es una medida de cuánto material tiene un objeto en una unidad de volumen (metro cúbico o centímetro cúbico). La densidad es esencialmente una medida de cuán apretada está la materia.
¿Cuál es la diferencia entre densidad y masa?
La densidad es una propiedad intensiva de la materia definida como la relación de la masa de un objeto dividida por su volumen. La masa es la cantidad de materia contenida en un objeto y comúnmente se la mide en unidades de gramos (g).
¿Cómo calcular la densidad de un objeto?
Para calcular la densidad (generalmente representada por la letra griega » ρ «) de un objeto, tome la masa ( m ) y divida por el volumen ( v ): la unidad de densidad si es kilogramo por metro cúbico (kg / m 3 ). También se representa con frecuencia en la unidad cgs de gramos por centímetro cúbico (g / cm 3 ).
¿Cuáles son las unidades comunes usadas para expresar la densidad?
El volumen es la cantidad de espacio ocupado por la cantidad de la materia y es comúnmente expresado en centímetros cúbicos (cm 3) o en mililitros (ml) (un cm 3 es igual a 1 ml). Por consiguiente, las unidades comunes usadas para expresar la densidad son gramos por mililitros (g/ml) y gramos por centímetros cúbicos (g/cm 3 ).