Que indica el pie de foto?

¿Qué indica el pie de foto?

El pie de foto o leyenda es el texto que aparece en los periódicos junto a las fotografías y tiene como objetivo anclar un sentido concreto para cada imagen. Esta leyenda puede tener varios párrafos o constar tan sólo de tres o cuatro palabras.

¿Que hay que poner en el pie de foto?

¿Cómo poner pie de foto?

  1. Haga clic en la imagen a la que desee agregar una leyenda.
  2. Haga clic en Referencias > Insertar leyenda.
  3. Para usar la etiqueta predeterminada (Figura), escriba la leyenda en el cuadro Leyenda.

¿Cómo elaborar un libro con pie de foto?

Consejos para diseñar pies de foto

  1. Particulariza la tipografía y el cuerpo empleado.
  2. Ubicación y alineación, claves para el éxito.
  3. Emplea elementos de ayuda a la lectura.
  4. Dale ese toquecillo extra.
  5. No descuides el contenido.
LEA TAMBIÉN:   Que tenian en comun las Trece Colonias de Estados Unidos?

¿Qué es el pie de foto?

El pie de foto es un texto que aparece dispuesto siempre en el borde inferior de una imagen, recurrentemente, sobre impuesto a la misma, cuya misión fundamental es la de aportar al lector información específica sobre la fotografía en cuestión.

¿Qué es un cuadro de pie de foto?

Un cuadro de pie de foto es un espacio en un diseño para el texto explicativo que acompaña una imagen, tabla u otro elemento gráfico insertado. Por lo general, se extiende por todo el ancho del elemento gráfico y aparece inmediatamente por encima o debajo del elemento para establecer además el texto de la página.

¿Cuál es la importancia del pie de página?

Sin embargo, el pie de página tiene su importancia. Los expertos en comunicación recomiendan textos sugerentes y motivadores que sirvan de inspiración. Para ello, los textos y las imágenes deben complementarse mutuamente. Se podría decir que el pie de foto y la propia foto expresan la misma idea con lenguajes distintos.

LEA TAMBIÉN:   Por que me lastima la luz?

¿Cómo configurar un pie de ilustración?

A través de la opción “Configuración de pie de ilustración” podemos configurar aspectos como la ubicación de los pies respecto a la imagen. Otra herramienta muy útil en forma de truco es emplear el espaciado de margen interior de los marcos de texto.