Que impuestos cobra el gobierno federal?

¿Qué impuestos cobra el gobierno federal?

¿Cuáles son los impuestos federales?

  • Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
  • Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN)
  • Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)
  • Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)

¿Cuándo se declaran los impuestos 2022?

30 de abril de 2022
Esto es lo que necesitas saber. El 30 de abril de 2022, vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2021.

¿Qué tributa en el impuesto de incapacidad permanente?

En materia de incapacidad permanente, solo las pensiones de incapacidad parcial e incapacidad total están sujetas a este impuesto. ¿Qué tributa en el IRPF? Las pensiones de incapacidad parcial e incapacidad total sí tributan, pero la Seguridad Social contempla muchas otras prestaciones que no están sujetas a tributación.

¿Se puede deducir las incapacidades del impuesto a la renta?

Si eventualmente la EPS no paga las incapacidades al empleador por la razón que sea y este termina asumiéndolas, se supone que las puede deducir del impuesto a la renta porque debió pagarlas efectivamente. Recomendados. Muy bien, gracias, siento respaldo en este articulo; o mejor respaldo su análisis.

LEA TAMBIÉN:   Que significado tienen las momias para los egipcios?

¿Quién paga las incapacidades de los trabajadores independientes?

En el caso de los trabajadores independientes, las incapacidades son pagadas por la EPS directamente al trabajador, al igual que la ARL, de modo que son estas entidades las que tienen que efectuar la retención en caso de ser necesario, pues son las que pagan. Deducción de las incapacidades pagadas por el contribuyente.

¿Es obligatoria la retención de IRPF con incapacidad permanente total?

La retención de IRPF con incapacidad permanente total sí es obligatoria. Sin embargo, a efectos de la Renta, como todo pensionista tiene al menos un 33\% de discapacidad, su mínimo personal y familiar aumenta en 3.000 € más. Este mínimo es la cantidad general que no se somete al impuesto.