Tabla de contenido
¿Qué importancia tienen los hidratos de carbono en la alimentación?
Los hidratos de carbono, o carbohidratos, son claves para el funcionamiento del cuerpo, pues se encargan de proveerlo de energía. También se conocen como azúcares, ya que contienen almidón. Además, al igual que ocurre con los hidratos, el cuerpo también utiliza grasas y proteínas para conseguir energía.
¿Cuál es la función principal de los carbohidratos en los seres vivos?
Los carbohidratos simples son descompuestos rápidamente por el cuerpo para ser usados como energía y se encuentran en forma natural en alimentos como las frutas, la leche y sus derivados, al igual que en azúcares procesados y refinados como los dulces, el azúcar común, los almíbares y las gaseosas.
¿Qué son los carbohidratos y cuál es su función?
Los carbohidratos son moléculas de azúcar. Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. La glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo.
¿Qué son los hidratos de carbono?
¿Qué son los hidratos de carbono? ¿Qué son los hidratos de carbono? Fundamentalmente son unos nutrientes esenciales para nuestro organismo, ya que aportan energía y alimentan nuestro sistema nervioso.
¿Cuál es la función energética de los hidratos de carbono?
Función energética. Los hidratos de carbono forman parte de los principios inmediatos, es decir las sustancias que el organismo utiliza con fines energéticos.
¿Cuáles son las fuentes alimentarias de hidratos de carbono?
Fuentes alimentarias de hidratos de carbono. Cereales. Arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, avena y mijo que se encuentran en alimentos como que contienen almidón como el pan, el arroz, la pasta, los cereales de desayuno. Azúcares. Son la segunda fuente de carbohidratos, se obtienen de la caña de azúcar y de la remolacha.
¿Cómo se obtienen los carbohidratos?
Son la segunda fuente de carbohidratos, se obtienen de la caña de azúcar y de la remolacha. Están presentes en: azúcar, miel, mermelada, golosinas.