¿Qué importancia tiene la primera impresión que damos al paciente?
Todo el mundo sabe la importancia que tiene la primera impresión porque de ella dependerá el trato que tengan contigo las personas que acabes de conocer. Así que en un espacio de tiempo muy corto, le estamos mostrando más de lo que nos imaginamos a la persona que tenemos delante. …
¿Qué es imagen personal?
Podemos entender por imagen personal todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior. Básicamente esto refleja quiénes somos y qué tan dispuestos estamos a establecer una relación ya sea de tipo personal, profesional y laboral.
¿Por qué las personas son buenas en las primeras impresiones?
Su apariencia, sus gestos, modales, su voz… pequeños detalles que conforman una imagen que acabas catalogando de un modo u otro. Puede que te sorprenda, pero los estudios nos dicen que, en general, las personas somos bastante buenas en esos breves análisis que perfilan las primeras impresiones.
¿Cómo causar una primera impresión?
«Nunca olvides que solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión: con inversores, con clientes, con relaciones públicas y con marketing». Natalie Massenet. 16. «Es bastante simple, bastante obvio: que las primeras impresiones de las personas sobre las personas son realmente un gran error».
¿Cuál es la primera oportunidad para causar una buena primera impresión?
«Solo tiene una oportunidad de causar una buena primera impresión, y la suya puede estar en manos de la recepcionista». Harvey Mackay. 48. «Solo tiene una primera oportunidad para causar una primera impresión que dura toda la vida». Nasir bin Olu Dara Jones, más conocido como Nas. 49.
¿Por qué debemos tener en mente las primeras impresiones?
Las primeras impresiones nos revelan un dato crucial que debemos tener en mente en todo instante: Lo importante es sentirnos bien por dentro y por fuera. Gozar de una buena actitud hacia nosotros y cuidarnos mental y físicamente no sólo tiene efectos positivos hacia la primera impresión que damos sino también para nosotros.