¿Qué importancia tiene la estrategia de la comparación en la investigación?
La función del método comparativo es heurística, en cuanto ayuda a la perspectiva de comparación a lograr un entendimiento más profundo en la complejidad del correspondiente objeto de estudio y en cuanto anima a percibir más claramente la especificidad de cada caso.
¿Qué es la estrategia de comparación?
El método comparativo (de la comparación o contrastación) consiste en poner dos o más fenómenos, uno al lado del otro, para establecer sus similitudes y diferencias y de ello sacar conclusiones que definan un problema o que establezcan caminos futuros para mejorar el conocimiento de algo.
¿Qué es la comparación en una investigacion?
La comparación como un método de la investigación científica Semejante a la experimentación, la comparación busca descifrar la relación entre dos o más variables al documentar las diferencias observadas y las similitudes entre dos o más sujetos o grupos.
¿Por qué es importante la comparación?
5.Sacar conclusiones: La comparación es importante para seguir desarrollando el pensamiento crítico en las personas y nos sirve para ver las diferencias y similitudes que existen entre dos puntos de vistas con respecto a un mismo tema.
¿Cuál es la función de la comparación?
Función de la comparación. La verdadera función de esta práctica radica en establecer signos iguales o diferenciales en objetos, personas, palabras, animales, etc. Esto puede hacerse mediante un enfoque físico o simbólico, un ejemplo de esto es comparar a dos personas que tengan ciertos rasgos físicos similares.
¿Cuál es el fundamento de la comparación?
Su principal fundamento consiste en detallar las semejanzas o diferencias que presentan elementos con cierto símil o comparación, ya que resulta ilógico realizar una comparación entre dos cosas que no tengan nada en común.
¿Cuál es el significado de comparar?
Este término nace del latín «comparare», la cual hace referencia a reunir y parar, unidas, significa reunir un objeto, palabra o persona y empezar a analizar sus similitudes o diferencias, de esta manera se puede definir o conceptualizar a cabalidad el objeto de análisis.