Tabla de contenido
¿Que implico la construcción del Palacio de Versalles?
Antes del palacio: un lugar dedicado a la caza Por ello, prefirió pasar más tiempo en Versalles. Se construyó entonces un primer palacio en 1623 en el dominio de Versalles para recibir al rey cuando fuera a cazar. Este palacio se amplió en 1631 con jardines a la francesa e instalaciones para el paseo real.
¿Cómo es la arquitectura del Palacio de Versalles?
Arquitectura barroca francesaPalacio de Versalles / Estilo arquitectónico
¿Qué características del barroco son reconocibles en el Palacio de Versalles y su construcción?
El estilo barroco se caracteriza por las extravagancias en la arquitectura, la literatura y la música. La forma de pensar de la época llevó a los artistas a multiplicar elementos decorativos como las doraduras, los arabescos de estuco, las bóvedas pintadas e incluso el uso de técnicas de trampantojo.
¿Qué es el Palacio de Versalles?
En 1833, Luis Felipe I decidió convertir el Palacio de Versalles en un museo dedicado a la historia nacional. Tiene más de seis mil pinturas y tres mil esculturas. Uno de sus atractivos es la Galería de las Batallas, un cuarto con 120 metros de largo. Fue inaugurada en 1837 y ha permanecido intacta desde entonces.
¿Cuáles fueron las características de Versalles?
Para Europa, Versalles fue un testimonio del poderío de Francia y de Luis XIV. 1683: en unos departamentos, prohibidos para todo aquél que no estuviera autorizado, los arquitectos y los decoradores habilitaron unos gabinetes y salones destinados a la conservación de las obras maestras y las colecciones del rey.
¿Cuáles fueron los principales problemas de Versalles?
Uno de los grandes problemas de Versalles fue, siempre, el alojamiento de los cortesanos. Versalles fue el símbolo del poderío de Luis XIV, lugar en el que se instaló definitivamente a los 44 años. Versalles vivió entonces el apogeo de la sociedad cortesana.
¿Dónde están los jardines de Versalles?
Los jardines de Versalles ocupan parte de lo que fue el Domaine royale de Versalles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de Isla de Francia.