Que implicaciones eticas incurren en el estudio de tartamudez de Johnson?

¿Qué implicaciones éticas incurren en el estudio de tartamudez de Johnson?

Este estudio se conoce como “monstruo” por los dilemas éticos que ha generado. El grupo de niños que recibió la terapia basada en refuerzos negativos, presentó efectos psicológicos también negativos a largo plazo, además de que quienes ya tenían trastornos del lenguaje, los conservaron durante toda su vida.

¿Qué es el estudio del monstruo?

El Estudio del Monstruo (Monster Study) fue un grupo de investigaciones sobre la tartamudez realizado en 22 niños huérfanos en Davenport (Iowa) en 1939.

¿Que quería demostrar Wendell Johnson con este experimento?

Lo que Johnson quería era saber las causas reales que se escondían detrás de la tartamudez; el estaba convencido de que la tartamudez se debía a un comportamiento aprendido resultado de la ansiedad que experimentaban algunos niños cuando empezaban a aprender a hablar.

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¿Cuál fue el experimento del pequeño Albert?

El pequeño Albert y la rata En concreto, mostraron una rata blanca de laboratorio que Albert quiso tocar, pero cuando hizo varios intentos de acercarse a ella, Watson golpeó la barra metálica. El bebé se echó hacia detrás y, cuando volvió a intentar tocar la rata, nuevo ruido metálico.

¿Cómo fue el experimento de Watson?

Watson tenía la intención de introducir al bebé una respuesta fóbica por medio de un estímulo, que condicionarían para que el niño le tuviera miedo. Después, trasladarían esa respuesta fóbica a otros estímulos con características similares al estímulo condicionado.

¿Qué le pasó al pequeño Albert después del experimento?

No se sabe qué pasó con el bebé después del famoso experimento del pequeño Albert. Sin embargo, una publicación aseguró que el niño, cuyo verdadero nombre era Douglas Merrite, murió a los 6 años de una hidrocefalia congénita, aunque otras fuentes afirman que era a consecuencia de una meningitis.

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¿Qué conclusión podemos obtener con el experimento realizado por Watson con el pequeño Albert?

El miedo que el pequeño Albert sentía hacia la rata blanca se generalizó a otros animales y objetos similares (perros, conejos, abrigos de lana, etc.), demostrando así que el miedo podía ser aprendido por condicionamiento clásico.

¿Quién fue John Watson y cuál fue su enfoque?

John Broadus Watson (1878 – 1958) fue uno de los psicólogos más importantes del siglo XX, conocido por fundar la Escuela Psicológica Conductista, que inauguró en 1913 con la publicación de su artículo “Psicología vista por un conductista”. Es conocido también por su controvertido experimento con el Pequeño Albert.

¿Qué pasó con Albert?

Sin embargo, el actor Matthew Labyorteaux, quien dio vida a Albert, tiene su propia versión de lo que le pasó a su personaje y el cáncer. “Él nunca murió oficialmente en el episodio y creo que tal vez se dejó en el aire para debatir, pero fue algo tácito que sabíamos que iba a morir”, dijo el artista.

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¿Qué demostro Watson con el pequeño Albert?

El diseño era presentarle al pequeño Albert una rata blanca y al mismo tiempo un ruido fuerte (golpeando una barra detrás de la cabeza del niño). Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata, y luego mostró generalización del estímulo ante bloques, un perro, lana, un abrigo, etc.

¿Qué pasó con el pequeño Albert después del experimento?

Beck y Sharman Levinson publicaron el año 2009 en la APA su línea de investigación sobre cómo vivió Albert después de haber sido sujeto experimental de John B. Watson y Rosalie Rayner. Según esta investigación, Albert no logró vivir por mucho tiempo, falleciendo de hidrocefalia congénita a la edad de seis años.

¿Cuál es el enfoque del conductismo?

La teoría conductista se basa en las teorías de Ivan P. Pavlov (1849-1936). Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla. Al emplear estos principios de forma positiva para estimular un comportamiento optimizado en el aprendizaje.