¿Qué implica un buen crecimiento y desarrollo?
El crecimiento y desarrollo del niño son dos fenómenos íntimamente ligados, sin embargo presentan diferencias que valen la pena aclarar, el primero se expresa en el incremento del peso y la talla del bebé, y el segundo se refiere a la maduración de las funciones del cerebro y otros órganos vitales.
¿Cómo es el crecimiento y el desarrollo en el ser humano?
El proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la f l d fisiología propias de su estado de madurez.
¿Qué implica el desarrollo de los niños?
El desarrollo del niño incluye cambios físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Los niños crecen y maduran a velocidades muy distintas. Es difícil definir lo que es «normal». Pueden existir grandes diferencias de altura, peso y contextura entre los niños sanos dependiendo de la dieta, el ejercicio y los genes.
¿Cómo es el desarrollo de un ser humano?
Al comienzo de la vida, el ser humano aún se encuentra totalmente inmerso en los procesos de conformación del cuerpo, dependiendo plenamente de su entorno humano y sensorial. Comienza su camino en la Tierra de manera tal, que su comportamiento pone permanentemente de manifiesto: “¡No quiero seguir siendo como soy!
¿Cuál es la relación entre el crecimiento y el desarrollo?
Por tanto, a largo plazo, el crecimiento implica al desarrollo, ya que ocurren transformaciones en el sistema. En un periodo largo de tiempo no hay crecimiento sin desarrollo. El desarrollo se aplica también como un concepto de política económica cargado de contenido social y moral.
¿Quién es el autor de crecimiento y desarrollo?
González Uribe V, Nasrallah Rada E. González Uribe V, & Nasrallah Rada E González Uribe, Víctor, and Eduardo Nasrallah Rada. «Crecimiento y desarrollo.» Manual de Pediatría.
¿Cuáles son las etapas del crecimiento rápido?
El crecimiento es rápido en la etapa de gestación y lactancia. En la etapa del preescolar es estable y lento en el período del escolar. Nuevamente existe un pico de crecimiento rápido manifestado en la pubertad o adolescencia.
¿Cuáles son los períodos normales de crecimiento y desarrollo de un niño?
Crecimiento y desarrollo normales. El crecimiento y el desarrollo de un niño se pueden dividir en cuatro períodos: Poco después del nacimiento, un bebé pierde normalmente del 5\% al 10\% de su peso al nacer. A las 2 semanas de edad, el bebé debe empezar a tener un crecimiento y aumento de peso rápidos.