Tabla de contenido
¿Qué hormonas produce el sistema endocrino y su función?
la tirotropina, que estimula la glándula tiroidea para que fabrique hormonas tiroideas. la corticotropina, que estimula la glándula suprarrenal para que fabrique determinadas hormonas. la hormona antidiurética, que ayuda a controlar el equilibrio hídrico (de agua) del cuerpo a través de su efecto en los riñones.
¿Qué son las hormonas y cuál es su función?
Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Surten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo: Crecimiento y desarrollo.
¿Qué son las hormonas y sus tipos?
Tipos de hormonas Las hormonas pueden ser naturales o sintéticas. Las naturales son segregadas por las distintas glándulas del sistema endocrino. Además, según su naturaleza química, pueden ser derivadas de aminoácidos: peptídicas o lipídicas.
¿Qué es el sistema endocrino?
El sistema endocrino es una serie de glándulas que producen y secretan hormonas, las cuales son ampliamente utilizadas por el cuerpo para diversas funciones. Estos controlan muchas funciones corporales diferentes, que incluyen:
¿Cuáles son las glándulas del sistema endocrino?
El sistema endocrino engloba todas las glándulas del organismo, las cuales tienen la tarea de regular el funcionamiento de todo el cuerpo. La hipófisis, la tiroides y el páncreas son algunas de las glándulas que conforman el sistema glandular.
¿Cómo funcionan las hormonas?
Las hormonas funcionan como mensajeros químicos son transportadas por la sangre y ejercen sus acciones en los órganos o tejidos diana. Se producen más de 20 hormonas en las diferentes glándulas endocrinas y otros tejidos del organismo.
¿Cuáles son las hormonas secretadas?
Las hormonas secretadas son la triyodotironina (T3), tiroxina (T4), calcitonina. Glándula suprarrenal: están colocadas encima de los riñones y producen la adrenalina, noradrenalina, dopamina y los corticoides, como la aldosterona que regula la eliminación de sal por el riñón, cortisol, andrógenos.