Que hizo Justiniano para restaurar el Imperio romano?

¿Qué hizo Justiniano para restaurar el Imperio romano?

Al ser coronado, en 527, Justiniano tenía como objetivo restaurar la gloria del Imperio romano . Su política vino marcada por un intenso programa de mejoras sociales muy transgresoras, guiado por la inteligencia de su esposa y principal consejera, Teodora de Bizancio.

¿Quién fue Justiniano y que reformas hizo desde el punto vista económico y social?

Fue el último emperador que intentó recuperar los territorios que poseyó el Imperio romano en tiempos de Teodosio I, y con este fin puso en marcha grandes campañas militares. También desarrolló una colosal actividad constructiva, emulando la de los grandes emperadores romanos del pasado.

¿Qué es el Código de Justiniano?

El Código de Justiniano (en latín, Codex Iustinianus) es una recopilación de constituciones imperiales promulgada por el emperador Justiniano, en una primera versión, el 7 de abril de 529, y en una segunda, el 17 de noviembre de 534. Este último forma parte del denominado Corpus Iuris Civilis.

LEA TAMBIÉN:   Donde se graba Locke & Key?

¿Cuáles fueron las primeras amenazas a las que tuvo que hacer frente Justiniano?

Una de las primeras amenazas a la cual tuvo que hacer frente Justiniano nada más iniciar su reinando fue la de los Sasánidas, al igual que la de los persas quienes pretendieron tomar el control de los pueblos del Cáucaso y que finalmente acabó con la firma de un tratado de paz perpetuo en el año 532.

¿Quién es el sucesor de Justiniano?

Justino I no tuvo descendencia y designó como sucesor a Justiniano, asociándole al trono imperial en el 527.

¿Qué pasó con el emperador Justiniano?

Sin embargo, Justiniano fue un emperador impopular. Sus campañas exteriores y sus grandes construcciones arquitectónicas incrementaron los gastos del Estado, haciendo aumentar la presión fiscal. En el 532 estalló contra él una insurrección popular (la Revuelta de Nika).

¿Cuál es el origen de Justiniano?

Justiniano, nació en el seno de una familia humilde de iliria, de origen romano en el año 482 liderada por su tío y emperador Justino quién acabo adoptándolo dándole una sólida y brillante formación en la ciudad de Constantinopla, nombrándole cónsul en el año 522.

LEA TAMBIÉN:   Como respiramos y comemos?