Tabla de contenido
¿Qué hizo Jesús con la ley?
Mateo 5:17 Jesús y la ley «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir» lo que hay que preguntarse es: ¿la «ley» del «dios» judío es la verdadera ley? . La abolió, Jesus dijo Tetelestai que quiere decir ya todo se cumplió, se derogó, se consumó.
¿Qué dice Jesús sobre la ley del talión?
Y es que Jesús le da un giro de ciento ochenta grados a una “ley justa” como era la ley del talión, pues era bien visto regresar un daño en la medida del daño que se había recibido; pero Jesús nos enseña con su propia vida que “la medida del amor, es el amor sin medida”, como lo dice san Agustín.
¿Donde dice en la Biblia que Jesús no vino a abolir la ley?
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 17-37 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
¿Qué posición asume Jesús frente a la ley?
La actitud de Jesús frente a la Ley no es homogénea: a veces la cumple, a veces no la observa, a veces la vuelve más exigente. Este comportamiento, que está fuera de la sospecha de los críticos (71), muestra que Jesús se concibe a sí mismo como alguien que tiene soberanía sobre la Ley.
¿Que nos enseña Jesús con respecto al cumplimiento de los mandamientos?
Como parte de las bienaventuranzas, Jesús enseña que la vida nueva requiere compromiso con los mandamientos: Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
¿Qué dice Jesús de ojo por ojo?
Luego, estas leyes cambiaron con la llegada de Jesús y de la Nueva Alianza, en el libro de Mateo 5:38: “Habéis oído que se dijo: «ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra (…)”.
¿Qué dice la Biblia de ojo por ojo y diente por diente?
Este refrán se usa para hacer referencia a la venganza. Es decir, quien lo dice se refiere a que va a hacer el mismo daño que ha recibido.
¿Qué vino Jesús a cambiar?
El milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino en las bodas de Caná, se registró en el evangelio de San Juan.
¿Cuál es la ley de Moisés?
La Ley de Moisés era un “evangelio preparatorio” que incluía los principios de arrepentimiento, remisión de pecados y la ley de mandamientos carnales.
¿Como muestra Jesús su amor a los que no cumplen sus mandamientos?
A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).
¿Cuál es la diferencia entre la Ley de Jesús y la “Ley de la gracia”?
Hay quienes interpretan la Escritura para decir que Jesús invalidó la ley para abrir paso a la gracia (lo que muchos antinomianos creen). Mientras que hay otros que interpretan la Escritura diciendo que Jesús presentó una nueva ley para reemplazar lo viejo, lo que la mayoría de los cristianos llaman la “ley de Cristo”.
¿Qué significa que Jesús cumplió con toda la ley?
O Jesús cumplió con toda la ley, o no lo hizo. Lo que significó la muerte de Jesús para el sistema del sacrificio, también lo fue para los otros aspectos de la ley. ¿Qué significa que Jesús cumplió la ley, pero no la abolió?
¿Qué dice la Biblia sobre la ley?
Jesús declara explícitamente que no había venido a abrogar la ley, a cancelarla, a anularla, sino a cumplirla, a ponerla en fuerza, a permitir que su pueblo hiciera de la ley una realidad interior.
¿Cuál es la autoridad de Jesús como legislador y rey?
En Mateo 5:18 se demuestra la autoridad de Jesús como Legislador y Rey: “mientras existan el cielo y la tierra”, ni una jota, ni una tilde, pasará de la ley hasta que “todo se haya cumplido”. Es decir, aunque la totalidad de la creación podría dejar de existir, lo que Dios ha dicho en las Escrituras es mucho más permanente que eso.