Que hay que estudiar para trabajar en una agencia de viajes?

¿Qué hay que estudiar para trabajar en una agencia de viajes?

Una de las opciones más seguras para saber cómo ser agente de viajes es estudiar la carrera de turismo. Con esta licenciatura obtendrás las habilidades necesarias y acabarás teniendo todas las aptitudes que no te harán dudar sobre cómo ser agente de viajes.

¿Qué hay que hacer para trabajar en una agencia de viajes?

Perfil para trabajar en una agencia de viajes (en términos generales)

  1. Carrera técnica o licenciatura en administración turística o a fin.
  2. Amplio conocimiento de geografía general.
  3. Tolerancia a la frustración.
  4. Manejo de clientes.
  5. Facilidad de palabra.
  6. Disponibilidad de horario al 100\%
  7. Inglés básico.

¿Que se administra en una agencia de viajes?

Los administrativos de agencia de viaje planifican y venden transporte y alojamientos a los clientes de la agencia de viajes. Fijan con el cliente destinos, medios de transporte, fechas de viaje, y alojamiento requerido.

¿Qué hace un agente de viajes?

Un agente de viajes es el profesional que se encarga de informar, aconsejar y asesorar a los clientes acerca de un viaje o destino turístico concreto. Se trata de un perfil especializado para el que necesitarás una formación a medida.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe llenar correctamente un curriculum vitae?

¿Cómo ser un agente de viajes exitoso?

Desarrolla tu personalidad. Para ser un agente de viajes exitoso, debes ser cosmopolita, confiado y un genio de las relaciones públicas. Incluso si trabajas para una empresa matriz, tendrás que convencer a tus clientes que les estás ofreciendo las mejores vacaciones que pudieran tener. Sé aventurero.

¿Cuánto gana un agente de viajes?

Conoce los hechos. Antes de empezar cualquier carrera, familiarízate con el mercado y en lo que te estás metiendo. El agente de viajes que comienza hace, en promedio, alrededor de $15 por hora o casi $30.000 al año. En los EE.UU. desde el 2010 habían 82.000 agentes de viajes (se proyecta un aumento del 10 \% para el 2020).

¿Cómo ser agente de viajes en el sector turístico?

Para desarrollar esta profesión has de conocer determinados softwares de gestión que se emplean en el sector turístico. Por ejemplo programas de gestión de reservas que has de dominar para trabajar con tus clientes y facilitarte el trabajo como agente de viajes. Conocimientos de idiomas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la aceleracion centripeta?