Tabla de contenido
¿Qué has aprendido del Covid 19?
Durante el confinamiento hemos tiempo para reflexionar sobre las cosas que quizás dábamos por sentado antes de la pandemia. Abrazar a los nietos, reunirse con los amigos en un café u organizar grandes reuniones familiares son cosas que no hemos tenido por mucho tiempo. Continúa con este comportamiento.
¿Que he aprendido en la cuarentena?
Aquí está una lista de 10 cosas que aprendí para ilustrar este proceso único en mi vida: Disfrutar de las cosas pequeñas de la vida cotidiana y apreciar su valor. Organizar momentos sola y estar contenta de sentirme independiente. Dejar a las personas cuidarme cuando necesito apoyo y pedir ayuda.
¿Qué es lo mejor de estar en cuarentena?
Organizar un horario que incluya actividades productivas de trabajo o estudio, recreativas y hacer cosas que gusten, como leer, pintar, jardinear o ver series y películas. Aprovechar de ordenar, hacer los cambios o arreglos de la casa que nunca hay tiempo de hacer.
¿Qué debemos y que no debemos hacer en la cuarentena?
¿Qué debemos hacer en casa?
- En la medida de lo posible, mantenerse alejado de las otras personas y mascotas que haya en su casa.
- Usar una mascarilla si vive o está en contacto con otras personas.
- Toser y estornudar en un pañuelo desechable.
¿Cómo se siente una persona en cuarentena?
Temor, angustia desesperación, tristeza y sensibilidad emocional. Conductas obsesivas como limpieza excesiva y constante del ambiente donde vive, así como de ropa y manos. Preocupación recurrente por el futuro. Estrés laboral y familiar.
¿Qué aprendemos todos los días?
Y es verdad, aunque en el momento no nos demos cuenta, todos los días aprendemos algo que en el futuro nos puede servir para otras experiencias. Yo hoy he aprendido muchas cosas de mi sobrina de 7 años, como por ejemplo la inocencia, que todavía tiene, y las ganas de vivir y divertirse.
¿Por qué es tan difícil aprender?
Aprender es difícil y a veces puede resultarnos hasta incómodo y darnos pereza. Somos capaces de pasarnos los primeros 20 o 30 años de nuestra vida aprendiendo sin parar, pero también somos capaces de, llegada esa edad, pensar que ya lo sabemos todo o simplemente conformarnos con lo que hemos aprendido hasta ahí.
¿Por qué es importante aprender?
Aprender es estar abierto a nuevas ideas, nuevas experiencias; es analizar las cosas desde otro punto de vista, aceptar que lo que siempre se ha hecho de una manera puede que funcione mejor si lo hacemos de otra. Mantener viva nuestra inquietud por aprender algo nuevo es fundamental para seguir creciendo, para no estancarnos.
https://www.youtube.com/watch?v=XktQxiFqw4k