Que hacia el viejo para darse animos en medio del mar?

¿Qué hacía el viejo para darse ánimos en medio del mar?

Ya en el mar, El Viejo hacía lo de costumbre, preparar la carnada, hablar solo, pues, no estaba acompañado y desde muy joven había aprendido a hablar de esta manera y en silencio. Al no tener compañía, estaba convencido que a nadie importunaría, por lo que hablar solo era más fácil.

¿Cuál es el desenlace de la obra El viejo y el mar?

El desenlace A pesar del esfuerzo de Santiago, los tiburones se quedan con el pez que tanto había deseado pescar y el hombre regresa al puerto exhausto. Una vez más, sin obtener recompensa, aunque sí con los restos que quedan del pez espada. Pronto, el viejo llega a casa y duerme.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los condensadores mas usados?

¿Cuál es el final de la novela El viejo?

Pronto, el viejo llega a casa y duerme. Al día siguiente, Manolín le hace una promesa Santiago y le dice que irá con él a pesar de la decisión de sus padres. El libro concluye con un final abierto a la interpretación del lector. Para analizar este relato es importante entender a su autor y su contexto.

¿Quién es el protagonista de el Viejo y el mar?

El Viejo Santiago y el Niño Manolin son dos personajes humanos y el pez espada y los tiburones representan los papeles antagónicos de esta obra. Hay otra versión de el viejo y el Mar, con el actor Anthony Quinn, como protagonista y qui te dejamos esa película:

¿Dónde se encuentra el Viejo y el mar?

Resumen de El viejo y el mar La obra se desarrolla en el Gulf Stream – Habana, cuyo protagonista es Santiago, aunque todo el mundo lo llama El viejo. Santiago es un pescador de avanzada edad, que lleva 84 días sin conseguir pesca alguna.

LEA TAMBIÉN:   Donde van los cuchillos en la mesa?

¿Cuál es la película más famosa de el Viejo y la mar?

La novela ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones siendo la adaptación de 1958 protagonizada por Spencer Tracy una de las más populares y conocidas. Aunque también destaca la película dirigida por Jud Taylor, El viejo y la mar (1990).