Tabla de contenido
¿Qué hacer si tengo alveolitis seca?
El tratamiento de la alveolitis seca puede comprender:
- Enjuagar la cavidad. Si te enjuagas la cavidad, puedes eliminar las partículas de alimentos u otros residuos que puedan contribuir a causar el dolor o la posible infección.
- Vendajes con medicamentos.
- Analgésicos.
- Cuidado personal.
¿Qué pasa si no se trata la alveolitis seca?
Complicaciones. La alveolitis seca dolorosa rara vez produce infección o complicaciones graves. Sin embargo, las posibles complicaciones pueden incluir retrasos en la cicatrización, infección en la cavidad o evolución a una infección ósea crónica (osteomielitis).
¿Qué medicamento es bueno para la alveolitis seca?
La medida más eficaz es el tratamiento local del alvéolo limpiándolo con clorhexidina. Hay que irrigarlo cuidadosamente con suero salino o clorhexidina al 012\% para eliminar los residuos o restos de comida que puedan estar acumulados en su interior.
¿Cuánto tiempo dura el dolor después de una alveolitis?
Aunque la alveolitis no es una afección grave, sí es una enfermedad dolorosa por lo que tiende a curarse entre 10 y 15 días. Como método de prevención, también es posible que se prescriba el uso de enjuague bucal con antibiótico.
¿Cómo tratar la alveolitis seca?
Tratamiento de la alveolitis seca. Cuando se presenta la sintomatología de la alveolitis seca, es imprescindible acudir cuanto antes al dentista para su tratamiento. La medida más eficaz es el tratamiento local de la zona afectada, es decir, limpiarla muy adecuadamente. Es imprescindible legrar muy bien el alveolo infectado.
¿Cómo se trata la alveolitis dental?
Tratamiento para alveolitis dental Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se lleva a cabo una extracción dental es el tratamiento preventivo realizado por odontólogo para promover la formación del coágulo y evitar que se caiga, para proteger el alveolo de una posible infección (alveolitis).
¿Qué es la alveolitis y cuáles son sus complicaciones?
Como puedes ver, la alveolitis no presenta complicaciones graves, pero sí es un proceso molesto y doloroso cuya curación requiere tratamiento y esperar unos días. Es por esto por lo que la prevención sigue siendo la mejor arma para luchar contra esta incómoda afección bucal.
¿Qué es la alveolitis húmeda?
En el caso de la alveolitis húmeda, por el contrario, el alveolo sí cuenta con una acumulación de sangre, que suele ser de un color muy oscuro. Cuando una persona padece este tipo de infección, el dolor no resulta tan fuerte.