Que hacer si te muerde un gato domestico?

¿Qué hacer si te muerde un gato domestico?

Si te muerde o araña un gato lo primero que debes hacer es lavarte con agua y jabón para eliminar los restos se saliva. Después, cuando la hayas secado, usa agua oxigenada para desinfectar la herida. En el caso de que empieces a tener síntomas extraños, acude al médico inmediatamente.

¿Dónde ir si me muerde un gato?

En todos los casos recomienda lavar bien la herida y posteriormente acudir a Urgencias para que ésta sea valorada por un médico, analice si hay o no desgarro, si el paciente está vacunado del tétanos, o por ejemplo si el paciente tiene un tratamiento inmunosupresor, ya que una mordedura «puede llegar a ser letal».

¿Cómo tratar las mordidas de los gatos?

Hay que tomar en serio las mordidas de los gatos especialmente en las manos para evitar complicaciones. El uso de agua oxigenada o alcohol en forma abundante luego de la mordedura es fundamental para evitar que se infecte la lesión.

LEA TAMBIÉN:   Que dice la ley de distribucion de Maxwell?

¿Qué son los gatos domésticos?

Los gatos domésticos, sea cual sea su raza, son todos miembros de una misma especie, Felis catus, que mantiene una relación con los humanos desde hace mucho tiempo. Los antiguos egipcios habrían sido los primeros en domesticar gatos, hace ya 4.000 años.

¿Cuáles son las heridas que pueden generar los gatos?

Es importante no subestimar las heridas que pueden generar los gatos tanto con sus uñas como dientes ya que fácilmente se infectan si no se tratan rápidamente. Las mordidas de los gatos pueden ser tan peligrosas para la salud de las personas como la de los perros aunque parezcan más leves.

¿Cuál es la diferencia entre los gatos domésticos y los felinos silvestres?

Contrariamente a los gatos domésticos, que desarrollan la enfermedad como los seres humanos, los felinos silvestres se mantienen toda su vida como portadores asintomáticos, abriendo nuevas posibilidades de investigación genética respecto de las versiones felina y humana de la patología. La leucemia felina, que no es igual que la leucemia humana.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias tuvo el descubrimiento del petroleo?