Tabla de contenido
¿Qué hacer si te bajan el sueldo?
De acuerdo con el artículo 52 de la LFT, el trabajador tiene 30 días para separarse de su cargo a partir del momento en que se le reduzca el sueldo sin haber otorgado su consentimiento.
¿Que negociar en un contrato de empleo?
Lo que se va a negociar es, por tanto, las condiciones del contrato como serían el precio a pagar, lo que se va a recibir (un bien, un servicio u otra cosa o conducta del otro), los plazos y medios de entrega, los plazos de pago, etc.
¿Qué hacer si me descuentan de mi sueldo sin motivo?
Si el trabajador no firma el convenio en el cual acepta la reducción de salario, pero la empresa no puede continuar pagando el sueldo, la relación de trabajo se puede rescindir por una causa imputable al patrón y, en ese sentido, el trabajador debe ser indemnizado. No es un despido, ni una renuncia.
¿Cómo revisar los salarios de los empleados?
La mayoría de las empresas tienen unos procedimientos muy claros para revisar los salarios de los empleados, definiendo un espacio para que los propios trabajadores planteen ese aumento al director de su departamento. No puedes abordarlo en el pasillo, ni comentárselo aprovechando una reunión o un descanso.
¿Cómo pedir un aumento de salario?
Para pedir un aumento de salario es necesario prepararse bien. Comienza por reflexionar sobre el año/período que ha pasado y analiza los aspectos en los que hayas obtenido unos mejores resultados. Piensa en cuándo/cómo lograste un mejor desempeño y pregúntate: ¿Qué proyectos en los que estuviste involucrado alcanzaron el éxito?
¿Cómo negociar tu sueldo?
Nadie es indispensable, y es importante que no cometas el error de pensar eso nunca. Pero lo que sí es real es que tu valor agregado puede ser un aliado estratégico para negociar tu sueldo. Piensa qué puedes aportar que otro candidato no, y ponlo sobre la mesa como elemento para negociar el salario.
¿Cómo negociar las condiciones de nuestro salario?
Te damos las 6 claves que necesitas saber Muchos pensamos que negociar las condiciones de nuestro salario consiste en pedir más dinero cuando en realidad, se trata de hacer una reflexión entre lo que ofreces a la compañía y lo que recibes de ella.