Tabla de contenido
¿Qué hacer si me encuentro un animal protegido?
Llama al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la provincia donde se encuentre el animal. Los teléfonos de los CREAs están operativos 24 horas todos los días del año, ya sea de forma personalizada o como buzón de voz.
¿Qué pueden hacer los tejones?
El tejón es un animal de hábitos nocturnos, pudiendo comenzar sus salidas al crepúsculo, siendo muy raro observarlo a plena luz del día. Puede trepar, aunque no está bien adaptado para ello, y puede nadar relativamente bien. También puede correr con cierta rapidez. En caso de peligro o verse acorralado emite aullidos.
¿Qué tan fuerte es el tejón de la miel?
Es muy poderoso, y cuenta con una serie de características físicas que hacen que el tejón de la miel sea un adversario al que es casi imposible vencer. Cuando lucha cuerpo a cuerpo contra otro animal, se puede dar la vuelta dentro de su propia piel para atacarlo de forma letal.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejón?
Tejón europeo, tejón asiático, ratel o tejón de la miel y el tejón americano. El cuerpo del tejón es corto y ancho, con patas cortas para excavar, que pueden llegar a medir un metro de longitud incluyendo la cola. El tejón europeo es uno de los más grandes.
¿Cuál es el comportamiento del tejón?
El comportamiento del tejón varía según el tipo de familia a la que pertenezca la especie, pero todos se refugian bajo tierra construyendo madrigueras llamadas adoquines. Algunos son animales solitarios, y se trasladan de casa en casa, mientras otros forman clanes entre 2 – 15 individuos.
¿Cuál es la alimentación del tejón?
El tejón es un animal omnívoro que se alimenta de raíces y bayas, así como lombrices e insectos. La alimentación varía según la especie de tejón y del lugar donde habite. En ocasiones, comen fruta podrida y se intoxican con el alcohol que éstas producen.
¿Por qué las crías de tejón son tan peligrosas?
Para parecer más grande y peligroso pueden hacerse más grande esponjando su pelaje. Aún así, en Gran Bretaña las crías de tejón son a veces matados y comidos por zorros. De vez en cuando también pueden ser capturados por grandes aves rapaces como águilas reales y ratoneros.