Que hacer si el seguro rechaza el siniestro?

¿Qué hacer si el seguro rechaza el siniestro?

Si TU aseguradora rechazo el siniestro , tenés que consultar urgente con un abogado. En esta situacion si recibís un reclamo, tu aseguradora no te va a representar, y si sufriste daños en tu vehículo que deba cubrirte, no te pagará indemnizaicón alguna si no efectuás el reclamo correspondiente.

¿Dónde reclamar contra compañía de seguros?

Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44.

¿Cómo reclamar a una aseguradora?

Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que estudia la teoria de anillos?

¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?

Demandar a la aseguradora. El camino más efectivo, aunque más complejo, para exigir el cumplimiento forzoso de un contrato de seguro es interponer una demanda contra la compañía aseguradora, ante los tribunales competentes. ¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?

¿Cómo elegir un abogado para reclamaciones de seguros?

Encuentra a un abogado, de preferencia uno que se especialice en reclamaciones de seguros. Solo contrata un abogado dispuesto a hacerse cargo del caso de contingencia, es decir, un abogado al que sólo pagues un porcentaje de cualquier juicio que ganes.

¿Por qué las compañías de seguros rechazan las reclamaciones válidas?

Con el objetivo de minimizar o negar las reclamaciones válidas. Estas empresas tienden a proteger sus ganancias evitando tener que pagar a los asegurados. Las compañías de seguros sostienen como válidas diversas razones para rechazar un reclamo.