¿Qué hacer si el coche está caliente en exceso?
Si el coche está caliente en exceso, debes cesar la marcha y avisar a una grúa que te lleve hasta un taller mecánico. Si circulas con el motor a temperaturas muy altas hay un grave riesgo de estropear piezas vitales y muy costosas. Este sobrecalentamiento se puede deber a que no circula de forma correcta el agua por el circuito de refrigeración.
¿Qué hacer si el coche se queda sin agua?
En este artículo te explicamos qué hacer si el coche se queda sin agua. En todo caso, lo que siempre tienes que hacer si tu coche se calienta es estacionarlo, apagar el contacto y abrir puertas y ventanas.
¿Cómo saber si mi coche se calienta?
Otra alternativa si tu coche se calienta es comprobar si se ha quedado sin líquido refrigerante. En caso de urgencia, puedes recurrir tú mismo a rellenar el depósito de agua, hasta que puedas comprar refrigerante o acudir a un mecánico. Eso sí, debes tener mucho cuidado de no quemarte, por lo que tienes que esperar a que el motor se enfríe.
¿Qué hacer si mi coche está frío?
Falta de refrigerante: si persisten los problemas debes mirar que el nivel de refrigerante del motor sea correcto. Nunca lo hagas con el motor caliente, pues podrías sufrías quemaduras, retira la tapa cuando el coche esté frío y si el nivel es muy bajo seguramente esa será la causa de tu problema.
¿Cómo cambiar de marcha en el momento óptimo?
Para cambiar de marcha en el momento óptimo tenemos que conocer un mínimo el vehículo que conducimos y saber, más o menos, en qué rango de revoluciones entrega el máximo par motor así que vamos con un poco de ciencia. Las prestaciones de un motor las podemos analizar con dos cifras.
¿Qué hacer ante un sobrecalentamiento del coche?
Tapa del radiador: lo primero que debes hacer ante un sobrecalentamiento del coche es mirar si la tapa del radiador está atascada. Con el tiempo, o en viajes largos, insectos, hojas y otra suciedad obstruyen la rejilla del radiador evitando una correcta ventilación.