Tabla de contenido
¿Qué hacer para desahogar la rabia?
Exprese todo. Mantener los sentimientos reprimidos nunca funciona, entonces permita un tiempo para enfadarse y quejarse. Si no se concentra en ello durante demasiado tiempo, desahogarse puede ser una salida saludable para su ira. Puede hablar con un amigo de confianza o escribirlo todo en un diario.
¿Cómo puedes expresarte sin dañar a los demás?
Concéntrate en ti mismo, no en las deficiencias de la otra persona. En lugar de culpar a la otra persona por hacer algo que te hace sentir mal, enfócate en tus propios sentimientos. Cuando descubras cómo te sientes, transmite el sentimiento real, como el dolor. Evita hacer declaraciones de juicio.
¿Cómo puedo manifestar mis sentimientos y emociones?
Crea una narración. No te limites a describir lo que sientes de una manera estática, como si esas emociones y sentimientos fuesen algo estático. Si muestras su evolución en el tiempo, todo será más comprensible y la otra persona será capaz de identificarse mejor contigo.
¿Cuáles son los desencadenantes de la ira?
En general, los desencadenantes de la ira se dividen en dos categorías extensas: sentir que corres peligro de salir lastimado, o sentir que te han lastimado o herido. Un pensamiento desencadenante frecuente es que otro no haya hecho lo que “debía” hacer (o que haya hecho lo que no “debía” hacer).
¿Cómo ayudar a otras personas que tienen dificultades con la ira y la agresividad?
También puedes buscar un grupo de ayuda. Esto puede ser de utilidad para darte cuenta de que hay otras personas que también tienen dificultades con la ira y la agresividad. Solicita ayuda si:
¿Cómo manejar tu ira sin lastimar a las demás personas?
Por suerte, existen formas en las que puedes manejar tu ira sin lastimar a las demás personas. Analizar tu vida, tu pasado y tus patrones emocionales puede ser de utilidad para tener una idea y motivarte en relación con la razón por la que sientes tanta ira. Observa la presencia de las señales físicas de la ira.
¿Cómo eliminar la ira cuando estás furioso?
Esto podría empeorar tu ira e incitarte a hacer algo de lo que podrías arrepentirte. Consigue una pelota para el estrés o una pelota resistente y pequeña que puedas apretar siempre que estés furioso, así expulsarás la energía acumulada. ↑ Personality Processes in Anger and Reactive Aggression: An Introduction.