Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando tus padres te regañan?
Escucha los motivos por los que tus padres te regañan. Asegúrate de comprender por completo las razones de su molestia. No los interrumpas ni les grites, sino más bien demuestra que escuchas lo que quieren decir. Al escucharlos, asegúrate de darles toda tu atención.
¿Qué hacer para que no me regañan mis papás?
Cómo conservar la calma cuando tus padres te regañan con dureza
- Escucha a tus padres.
- Conserva la calma tanto como puedas.
- Esfuérzate por comprender por qué tus padres te regañan.
- Admite que has roto las reglas.
- Discúlpate por tu mal comportamiento.
- Cuéntales tu versión de las cosas.
¿Qué hacer si te regañan mucho?
Por lo anterior, Enrique Mesa sugiere poner en práctica estas efectivas y comprobadas técnicas:
- Respiración. Inhalar por la nariz y exhalar libre por la boca, esta práctica ayuda a que la mente recupere su centro y salir del plano de susceptibilidad emocional.
- Desacelerar los pensamientos.
- No guardar emociones.
- Reír.
¿Qué hacer si tus padres te gritan?
Por ejemplo, si tus padres te gritan cuando no haces la tarea, hazla todos los días. Limpia tu dormitorio si te gritan porque eres desordenado. Si tus padres te dicen que tienes una mala actitud, trata de ser más respetuoso.
¿Por qué mi padre me grita?
Tus padres están molestos por alguna razón y aunque estén equivocados, los gritos son un signo de que están frustrados y quieren que los escuches. Si les respondes con agresión, harás que se sientan incomprendidos, por lo que es probable que vuelvan a gritarte.
¿Cuánto tiempo duran los padres gritando?
Puede parecer que tus padres continúan gritando durante dos o tres horas, pero si te fijas en el reloj, verás que muy pocos padres tienen la energía para hacerlo. Si respondes de forma correcta a los gritos, verás que no se prolongarán.
¿Cómo hacer que tus padres dejen de gritar?
Hacerte responsable de tus acciones es una actitud muy madura. Algunas veces, admitir que cometiste un error hará que tus padres dejen de gritar, pues valorarán la honestidad. Escucha a tus padres.