¿Qué hacer cuando no sé qué decir en una conversacion?
Preguntas para mantener una conversación por chat
- ¿A qué te dedicas?
- ¿Qué tal ha sido tu día?
- ¿Qué tipo de música te gusta?
- ¿Qué tal la universidad/trabajo?
- ¿Tienes algún género de películas favorito?
- ¿Qué serie me recomiendas ver?
- ¿Cuál ha sido la peor serie que has visto hasta ahora?
- ¿Qué es lo que más te motiva?
¿Cómo afrontar conversaciones difíciles?
Estrategias para abordar esta conversación:
- No asuma que la otra persona está equivocada. Considere cómo los eventos pueden ser percibidos desde la otra perspectiva.
- Mantenga la calma. Respire hondo antes de responder.
- Revisar los hechos. No discuta. Traiga un mediador (facilitador neutral) si es necesario.
¿Cómo hablar sobre un tema incómodo?
Cuando hay que hablar sobre un tema incómodo, es buena idea que estemos reposando en un sofá o silla. Nos sentiremos más cómodos, sobre todo si el tema es espinoso o puede dar lugar a una importante sacudida emocional. Cuando te sientes junto (o frente) a la otra persona, intenta que estéis a la misma altura.
¿Cómo lograr que la conversación pendiente no se convierta en un mal trago?
Una vez estés decidido a afrontar la situación, no olvides estos consejos que te ayudarán a lograr que la conversación pendiente no se convierta en un mal trago. 1. Evita los silencios Las investigaciones revelan que, tras solamente cuatro segundos de incómodo silencio, nuestros niveles de ansiedad se disparan.
¿Cómo cerrar una conversación?
Para evitar esto, debes tener preparada de antemano una manera de cerrar la conversación de un modo claro y conciso, además de explicitar qué es lo que esperamos que resulte de la conversación. Así estaremos “cerrando la situación” y haciendo llegar un mensaje concreto y unívoco sobre el sentido de la interacción.
¿Cómo evitar la incomodidad?
Acepta tu incomodidad como algo normal Intentar negar la incomodidad puede causar el efecto contrario al deseado. Todavía podemos sentirnos más incómodos con la situación que debemos afrontar. Si te notas algo tembloroso, inquieto y eres incapaz de mantener contacto visual con tu interlocutor… acepta que estás un poco nervioso.