Tabla de contenido
¿Qué hacen los floristas?
Tareas florista Hacer los pedidos y comprar flores y otros artículos de floristería a los mayoristas o cultivadores. Exponer flores, plantas y arreglos confeccionados de flores. Regar plantas, y cortar, arreglar y limpiar flores y hojas para su almacenamiento.
¿Qué debe tener una floristería?
Requisitos para montar una floristería
- Elegir una denominación social que no exista y darla de alta en el Registro Mercantil.
- Abrir una cuenta a nombre de la empresa en una entidad bancaria en la que depositar el capital social.
- Redactar los estatutos de la sociedad.
¿Qué se necesita para montar una floristería?
Las claves para abrir una floristería
- Estudia los gastos. Como te puedes imaginar, una floristería tiene una serie de gastos.
- Fórmate.
- Asegúrate de los asuntos legales.
- Busca un local adecuado.
- Hazte visible.
- Busca un espacio en una zona empresarial.
- Observa a la competencia.
- Busca ayudas.
¿Cuántas floristerías hay en España?
Las floristerías en España facturan 600 millones de euros al año. Un sector que cuenta con 5.673 establecimientos y al que se dedican 15.633 trabajadores autónomos. Se trata de una actividad compleja que requiere de una formación específica. Imagen de un centro floral.
¿Qué hace un florista?
Los floristas toman los pedidos desde el mostrador o por teléfono. A menudo existen grandes redes de floristerías que se unen y se organizan para crear arreglos y repartir flores de todo tipo a través de floristas locales. Además de vender flores, los floristas aconsejan a los clientes sobre el cuidado general de las plantas.
¿Cuáles son las funciones del florista?
Así pues, las funciones principales del florista son las de vender y preparar flores a nivel comercial. Como vendedores no se diferencian en exclusiva de otros trabajos de cara al público: disponen de un amplio catálogo de mercancías, desde flores cortadas, hasta flores preservadas, pasando por plantas en maceta o incluso plantas artificiales.
¿Por qué los floristas se enfrentan a una competencia desleal?
Desgraciadamente, aunque existen muchísimos centros de formación, los floristas también se enfrentan a una competencia desleal: supermercados que despachan ramos sin el menor cuidado, vendedores ambulantes que venden flores basándose en tópicos, y los precios irrisorios de algunos arreglos florales que demuestran la mala calidad del producto.
¿Cuáles son las características de un diseñador de flores?
Creativo. Elige y compra flores y plantas a mayoristas. Habilidad para los números. Habilidades comunicativas. Interés por el diseño. Interesado en comprar y vender. Le gusta trabajar con flores y plantas. Lleva una tienda. Mantiene los expositores limpios, barre el suelo y limpia los recipientes. Paciente.