Tabla de contenido
¿Qué hacen las pastillas para el TDAH?
Los medicamentos para el TDAH mejoran la atención ayudando a las sustancias químicas del cerebro a funcionar mejor. Los medicamentos actúan sobre dos sustancias químicas del cerebro: la dopamina y la norepinefrina. Estas sustancias químicas afectan la atención y la concentración de una persona.
¿Cómo controlar la ira en niños con TDAH?
Los niños con TDAH a menudo se sienten muy mal después de haber perdido el control. Decir con calma cosas como “te ves muy enojado” puede ayudar a los niños a aprender a reconocer y controlar el enojo. Dé a su hijo tiempo para calmarse y reflexionar sobre un estallido de ira antes de hablar al respecto.
¿Qué hacer si mi hijo tiene ataques de ira?
Deja que el niño exprese su ira de forma segura.
- Espera a que el niño se calme, tarde lo que tarde.
- Intenta escuchar al niño para entender los motivos de su cólera.
- Explícale que quieres entender qué es lo que le ha pasado.
- Escucha las explicaciones que te de.
¿Es necesaria la medicación para el TDAH?
No obstante, la mayoría de los especialistas no tienen dudas: en algunos casos la medicación es imprescindible para tratar con éxito el TDAH. Aunque también indican que por sí sola no suele ser suficiente y es necesario complementarla con algún tratamiento psicológico.
¿Cuál es la alternativa terapéutica más eficaz para el TDAH?
Por tanto, el uso combinado de fármacos y terapia se muestra como la alternativa terapéutica más eficaz para le TDAH. El tratamiento farmacológico debe iniciarlo y continuar su seguimiento un médico adecuadamente cualificado y experto en el tratamiento del TDAH y sus comorbilidades más frecuentes.
¿Cuáles son las formas de abordar el TDAH?
Existen dos grandes formas de abordar el TDAH: la psicoterapia y la medicación, aunque ambas no son excluyentes sino que se pueden complementar. Cuando se utiliza la psicoterapia se suele recurrir a las técnicas de modificación de conducta.
¿Cómo afectan los medicamentos para el TDAH a la química cerebral?
Los medicamentos para el TDAH inciden en la química cerebral cambiando los niveles de los neurotransmisores relacionados con la desatención y/o la hiperactividad.