Que hace una enfermera en el area de maternidad?

¿Qué hace una enfermera en el área de maternidad?

“Enfermería en Maternidad” es el cuidado que la enfermera presta a la futura madre durante el emba- razo, así como a su hijo, durante el parto y el puerperio. También incluye ayuda al médico en la asistencia que él brinda durante este período.

¿Cuál es la función de una enfermera en el control prenatal?

La contribución de la enfermería hacia la mujer embarazada es educar y fortalecer en ella la conciencia del valor de la salud; proveer el cuidado, aplicar procedimientos de intervención y evaluar los resultados.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no se paga la deuda externa?

¿Cuáles son las intervenciones de enfermería durante el control pre natal?

Los profesionales de enfermería deben tener en cuenta instruir a la gestante sobre los dominios encon- trados en el estudio, como son: protección a la madre, protección al bebé, cuidarse en la alimentación y prepararse para el parto.

¿Qué se hace en el primer trimestre de embarazo?

Su primera consulta prenatal Le sacará sangre. Realizará un examen pélvico completo. Hará una citología vaginal y cultivos para buscar infecciones o problemas.

¿Que no debo hacer durante el primer trimestre de embarazo?

Adiós a bebidas alcohólicas y cigarrillos. Ingerir bebidas durante esta etapa aumenta el riesgo de que el pequeño nazca con bajo peso o presente otras complicaciones. Ni hablar del cigarrillo. Fumar puede provocar abortos, problemas en la placenta y partos prematuros.

¿Que no debe hacer una embarazada en el primer trimestre?

Es conveniente evitar algunos ejercicios y actividades, como los siguientes:

  • levantamiento de pesas y carga de objetos pesados (después del primer trimestre)
  • abdominales (también después del primer trimestre)
  • deportes de contacto.
  • submarinismo.
  • rebotes.
LEA TAMBIÉN:   Donde estudiar la carrera de Derecho Internacional?

¿Cuáles son los riesgos del primer trimestre de embarazo?

Riesgos asociados El primer trimestre acumula el mayor riesgo de aborto espontáneo del embarazo. La tasa de abortos se sitúa en torno al 10\%-20\% de todos los embarazos. Después de las primeras 12-13 semanas esta cifra desciende significativamente.

¿Cuál es el rol de la enfermera durante la maternidad?

Este último será de mucho provecho tanto para el niño o niña recién nacida como para la madre. El rol de la enfermera durante la maternidad comienza con la primera detección del embarazo y termina con el parto del recién nacido.

¿Qué debe hacer una enfermera de parto?

La enfermera de parto debe controlar constantemente tu estado médico, para eso debe tomar tu temperatura, controlar los niveles de fluidos intravenosos y vigilar con atención los signos vitales del bebé. También debe administrar cualquier medicamento necesario.

¿Cuáles son las funciones de las enfermeras?

Las enfermeras tienen estas funciones, básicamente: funciones independientes y funciones dependientes. Las funciones independientes de las enfermeras y enfermeros son las relativas al cuidado de los pacientes enfermos: Preparar la habitación y cama para la recepción del paciente y su acomodación correspondiente.

LEA TAMBIÉN:   Que es un elemento representa?

¿Qué es la asistencia de enfermería en maternidad?

El propósito principal de la asistencia de Enfermería en Maternidad es ayudar a la mujer pasar por el embarazo y el parto con molestias mínimas y salud y bienestar óptimos, así como mantener a su hijo antes y después de nacer en el mejor estado de salud posible.