Que hace la fototerapia en la piel?

¿Qué hace la fototerapia en la piel?

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas (micosis fungoide) de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.

¿Cuáles son los beneficios de la fototerapia?

La fototerapia es un tratamiento de medicina estética que estimula el colágeno y la elastina y consigue prolongar los efectos de otras técnicas con las que es posible complementarlo. Es adecuada para tratamientos antiedad, para paliar problemas de acné o manchas, entre otros.

¿Qué luz Dana menos la piel?

A diferencia de los focos fluorescentes, los focos incandescentes no emiten radiación UV y por eso no ocasionan daño a la piel. Las luces halógenas también son seguras ya que tienen filtros UV.

¿Qué es la terapia de luz LED para la piel?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la inmigracion?

La terapia de luz LED para la piel se realiza con diferentes colores, todos los cuales tienen su propio efecto. Dependiendo del tratamiento deseado se utilizan unos colores u otros, o la terapia de luz LED se combina con infrarrojos (IR) para obtener mejores resultados.

¿Qué es la luz azul y para qué sirve?

La luz azul tiene un efecto bactericida la cual es ideal para el tratamiento del acné y sus problemas inflamatorios. De la misma forma, la luz azul es fría y ayuda a mitigar las lesiones y bajar la inflamación, penetrando en la piel y produciendo una gran cantidad de oxígeno que destruye las bacterias causantes del acné.

¿Qué es la luz roja y para qué sirve?

La luz roja emite una longitud de onda larga para penetrar de forma profunda en la piel. Esta luz está indicada en terapias de rejuvenecimiento cutáneo, permitiendo borrar las molestas líneas de expresión del rostro. Así mismo, activa la formación del colágeno y la elastina, reduciendo sustancialmente las arrugas.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos quimicos tiene la glucosa?

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la piel?

Dependiendo del tratamiento deseado se utilizan unos colores u otros, o la terapia de luz LED se combina con infrarrojos (IR) para obtener mejores resultados. La luz roja (630nm) mejora la actividad de las células y reactiva el metabolismo reduciendo arrugas, blanqueando la piel, mejorando su elasticidad y vitalidad.