Tabla de contenido
¿Qué hace la Comisión Federal de Comercio?
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) es responsable de asegurar que el mercado de consumo sea eficiente y no tenga restricciones. La Comisión hace cumplir las leyes federales de protección a los consumidores y las leyes de antimonopolio y competencia.
¿Qué es la FTC en México?
La FTC es la única agencia federal que tiene jurisdicción tanto en el ámbito de la protección del consumidor como en el terreno de la competencia en amplios sectores de la economía. La tarea de la FTC es ejecutada por el Buró de Protección del Consumidor, el Buró de Competencia y el Buró de Economía.
¿Quién protege al Consumidor en USA?
La FTC trabaja para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales en el mercado y proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.
¿Qué instituciones nos protegen de la publicidad engañosa?
ASPEC: El Estado debe protegernos de la publicidad engañosa
- En 1991, el Estado creó el Consejo Nacional de Supervisión de la Publicidad (Conasup) como entidad independiente para fiscalizar la publicidad ilegal, pero luego el Indecopi absorbió sus funciones.
- ¿Qué es la publicidad encubierta?
¿Quién defiende al comprador?
La Red Nacional de Protección al Consumidor tiene tres objetivos fundamentales: Defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios.
¿Qué institucion regula la publicidad en el Perú?
Desde los años ’90, el Indecopi se encarga de fiscalizar la publicidad engañosa o ilegal que, emitida por los medios u otros soportes, afecta al consumidor.
¿Qué funciones cumple el ASPEC y el Indecopi?
ASPEC actúa en diversos temas, tales como alimentación, salud, servicios públicos, transporte, educación, productos y servicios en general. Desde su nacimiento ha ejercitado una permanente labor de vigilancia ciudadana exigiendo el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, defendiéndolas masivamente.
Es posible que usted, en su condición de consumidor o comerciante, esté más familiarizado de lo que cree con la tarea de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés). La FTC se ocupa de asuntos que conciernen la vida económica de cada uno de los estadounidenses.
¿Cuál es el propósito de la FTC?
Cuando se creó la FTC en 1914, su propósito fue el de prevenir los métodos de competencia desleal dentro del comercio como parte de la batalla “fin a los monopolios”. Con el paso de los años, el Congreso promulgó leyes adicionales otorgándole a la agencia una mayor autoridad para vigilar las prácticas anticompetitivas.
¿Qué es la FTC y cuáles son sus funciones?
La FTC se ocupa de asuntos que conciernen la vida económica de cada uno de los estadounidenses. La FTC es la única agencia federal que tiene jurisdicción tanto en el ámbito de la protección del consumidor como en el terreno de la competencia en amplios sectores de la economía.
¿Qué es la investigación de la FTC?
La FTC puede investigar a una sola empresa o a una industria completa. Si una investigación de la FTC revela actividades ilegales por parte de una o más compañías dentro de una industria, pueden buscar registros de cumplimiento voluntarios a través de una orden de consentimiento, iniciar un litigio federal o presentar una queja administrativa.