Que hace FCC?

¿Qué hace FCC?

La FCC fue creada en 1934 con la Ley de Comunicaciones y es la encargada de la regulación (incluyendo censura) de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable.

¿Qué es dominio FCC?

La FCC es la entidad reguladora de las comunicaciones, interestatales (entre los estados) e internacionales, de radio, televisión, telefónicas, satelitales y por cable, en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos.

¿Dónde puedo demandar a una empresa de telecomunicaciones?

Los usuarios pueden presentar sus peticiones, quejas y reclamos ante los proveedores mediante las oficinas físicas de atención al usuario, oficinas virtuales de atención al usuario o en la línea gratuita de atención al usuario y cualquier otro medio idóneo dispuesto por aquéllos.

LEA TAMBIÉN:   Por que Goku come mucho?

¿Cómo denunciar llamadas telefónicas no deseadas?

4 Si sigues recibiendo llamadas, puedes formular una reclamación o denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes hacerlo través de una Oficina de Consumo o una organización de consumidores. 5 En último caso, existe la posibilidad de una denuncia penal.

¿Cómo poner una queja de un operador móvil?

Lo primero que debe hacer es acudir a su operador de servicio para que esté le dé solución. Si no llegan a ningún acuerdo, puede presentar en cualquier momento una Petición, Queja o Reclamo –PQR-, a través del medio que prefiera (virtual o presencial) y sin necesidad de un abogado.

¿Quién vigila a las empresas de telecomunicaciones?

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, es la encargada de vigilar y controlar los servicios de telecomunicaciones que adquieren los consumidores colombianos.

¿Dónde se denuncia a las empresas de celulares?

Puedes hacer tu reclamo gratis telefónicamente, personalmente, por escrito o por la página web de la empresa. Este reclamo podrá ser hecho por el titular del servicio o sus usuarios. La empresa está obligada a asignar un código o número correlativo para el reclamo, además de recibir y atenderlo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los aparceros?

¿Quién vigila a los operadores de telefonia celular?

¿Dónde denunciar a Entel?

Desde Mi Entel. En cualquiera de nuestras Tiendas. Llamando al 123, opción 5, desde tu celular Postpago. O al 144 si eres cliente Prepago.