Tabla de contenido
¿Qué habilidades debe tener un asistente virtual?
Las habilidades de asistente virtual más demandadas
- Gestión de blogs.
- Creación de contenido para blogs.
- Gestión y edición de podcasts y YouTube.
- Gestión de redes sociales.
- Alcance en línea.
- Gestión y marketing de correo electrónico.
- Mercadeo en línea.
- Servicios financieros.
¿Qué características debe tener un asesor virtual?
Características de un Asistente virtual
- Honestidad. La honestidad es esencial, y aquí no hablamos del valor en general, sino de ser honestos con nosotros mismos.
- Manejo del tiempo.
- Dar lo mejor de ti.
- Trabajar inteligente.
- Siempre hacer sugerencias.
- Habilidades comunicativas.
- Actitud positiva.
- Proactividad.
¿Qué funciones tiene un asistente virtual?
Un asistente virtual ofrece soporte administrativo, creativo y comunicativo al cliente o empresa para la que trabaja. Su trabajo principal consiste en llevar la parte administrativa del negocio (facturación, agenda, emails) así como atender a los clientes y prospectos.
¿Como debe ser una asistente?
Como asistente personal, una gran parte de tu trabajo será gestionar la organización de otra persona por lo que tú mismo debes aplicar este criterio en tu trabajo diario. Utiliza una checklist o listado de tareas para organizar tu carga de trabajo, y marca cada punto una vez que completes una de tus responsabilidades.
¿Qué problema resuelve un asistente virtual?
Ventajas de tener un asistente virtual en la empresa Elimina algunos pain points o puntos de dolor en la experiencia del cliente: es decir, pone solución a algunos de los escollos que se pueden encontrar, resolviendo problemas habituales o preguntas respecto a los productos o servicios con rapidez.
¿Qué es asistente virtual y ejemplos?
Los asistentes virtuales son también conocidos como inteligencia artificial conversacional (IA). Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Windows, Aura de Telefónica, Bixby de Samsung, Irene de Renfe y Sara de Correos son los nombres de los asistentes virtuales más conocidos y usados.
¿Qué es un asistente virtual humano?
Se trata de personas contratadas para la organización, envío de ofertas, noticias o cualquier tipo de información que precise el cliente. El contacto con este asistente es virtual y responde a cualquier tipo de necesidad o demanda ya sea administrativa o solución ante un pedido online.
➡️ Tener conocimientos y dominio básico de informática y de tecnología son dos habilidades que cualquier asistente virtual debe tener sí o sí ⬅️
¿Cómo comunicarse con un asistente virtual?
Comunicarse es una parte importante del trabajo de cualquier asistente virtual, ya sea que te estés comunicando con tu empleador o con algún cliente de este, necesitas hacerlo correctamente, con un buen tono y siempre con un enfoque profesional.
¿Cuáles son las tareas de un asistente virtual?
El asistente virtual debería poder trabajar con herramientas tipo Canva o Photoshop, para hacer algo de edición de fotografía. Por tanto, hay tareas que tienen que ver con el manejo de WordPress y con la dinamización en redes sociales. 6. Planificación de eventos
¿Cuánto cuesta contratar a un asistente virtual?
Un asistente virtual solo factura por hora efectiva de trabajo mientras que cuando contratas a alguien para tu empresa tu asumes las vacaciones, los descansos, una posible baja, etc. El coste para tu empresa de contratar a un administrativo a jornada completa rondará fácilmente los 2000 €.