Que ha aportado la filosofia a la humanidad?

¿Qué ha aportado la filosofía a la humanidad?

De la filosofía se desprenden las principales ciencias de carácter humanista, social y científica que nos han permitido ampliar nuestros conocimientos, desarrollar conceptos básicos, teorías y metodologías de estudio.

¿Cuál es el aporte de la filosofía a la ciencia?

Los grandes aportes de la filosofía a la ciencia, comenzaron con los presocráticos cuando buscaban ese elemento primario y universal que le llamaron arje, por ejemplo cuando Democrito y Leucipo, comenzaron a hablar entorno al átomo. La ciencia que conocemos, la que hacemos y disfrutamos, es un invento griego.

¿Qué relevancia tiene la filosofía en tu cotidianidad?

La filosofía cumple un papel principal en la cultura de hoy, es la base fundamental de todas las creaciones humana y es llamada «la madre de todas las ciencias». Ayuda a entender las dificultades, ventajas, desventajas de nuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, criticas y teorías de la humanidad.

LEA TAMBIÉN:   Que logro el mercantilismo?

¿Cuál es el aporte de la filosofía a las ciencias sociales?

La filosofía de las ciencias sociales es una rama de la filosofía que estudia la lógica y el método de las ciencias sociales, mientras que las ciencias sociales describen principalmente los fenómenos asociados a la interacción entre individuo y sociedad.

¿Qué relaciones hay entre la filosofía y las ciencias?

En resumen, la filosofía y la ciencia tratan de comprender el funcionamiento del Universo a través de métodos rigurosos y bien fundados. Pero la ciencia lo hace desde una perspectiva concreta y resuelve problemas específicos y acotados: “¿A qué velocidad caen los cuerpos?”, “¿Cómo se comporta una esfera en un fluído?”.

¿Qué diferencia hay entre las ciencias sociales y la filosofía?

La diferencia entre ciencia y filosofía es que la ciencia estudia la realidad de una forma metódica, mientras que la filosofía reflexiona sobre ella a través del razonamiento y la lógica.

¿Cuáles son los aportes filósofos a la educación?

APORTES FILOSOFICOS A LA EDUCACION. PLATON. Platón fue uno de los filósofos y pensadores más importantes de la historia, nació en el año 478 a.c. y murió probablemente en el año 347, este personaje de familia acomodada tuvo una educación bastante esmerada en diversas áreas entre las cuales está la pintura, poesía y otras más.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mayor diferencia entre los dos tipos de biblioteca?

¿Cuál es la importancia de la filosofía en la educación?

Es un proceso de suma importancia por medio del cual se le da al ser humano una serie de herramientas y de conocimientos para que luego éstos sean puestos en práctica. La filosofía también se aplica en este campo y busca reflexionar sobre todos los procesos educativos, los sistemas de educación y los métodos de enseñanza pedagógicos.

¿Cuál es la importancia de las teorías filosóficas en la educación?

Con la llegada del Renacimiento y con la Edad Moderna, las teorías filosóficas relacionadas con la educación tomaron mayor importancia y poco a poco se fueron desarrollando más.

¿Cuál es la función axiológica de la filosofía de la educación?

Por último, la filosofía de la educación tiene una función axiológica la cual se refiere al sistema de valores que deben de ser incluidos dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje mostrando así cuáles son las normas de actuación dentro de la educación que deben de ser seguidas.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la palabra asimilacion?