Que genera estres en los estudiantes?

¿Que genera estrés en los estudiantes?

Las principales causa del estrés académico encontradas fueron: carga horario, sistema de evaluaciones, sistema financiero, carga de trabajo, dificultad con material de estudiar, estilo de vida, competencia, adaptación y exigencia del curso; y entre las principales consecuencias se encontraron, la falta de concentración …

¿Qué efectos trae el estrés?

Con el tiempo, la tensión continua que produce el estrés en el cuerpo puede contribuir a problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades incluidos trastornos mentales como la depresión (en inglés) o la ansiedad (en inglés).

¿Cómo se determina el nivel de estrés en estudiantes universitarios?

El objetivo fue determinar el nivel de estrés en estudiantes universitario mediante un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional en una muestra de 255 estudiantes. Se utilizó el inventario SISCO, ya que permite identificar el estrés en estudiantes de educación superior y posgrado.

¿Cómo afecta el estrés al rendimiento de los estudiantes?

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El estrés está presente en todos los ámbitos de acción de un individuo, incluido el educativo, de ahí la preocupación de los integrantes del equipo de salud para conocer las implicaciones que este tiene sobre el rendimiento de los estudiantes; es decir, el estrés que los estudiantes experimentan (figura 1) durante su tránsito escolar. Figura 1.

¿Qué son los estresores académicos?

Los estresores académicos provocan un desequilibrio sistémico con manifestación en una serie de síntomas; el estudiante es quien debe llevar a cabo estrategias de afrontamiento para restaurar dicho equilibrio (García et al., 2017; Peña-Paredes, Bernal Mendoza, Pérez Cabañas, Reyna Ávila, & García Sales, 2018).

¿Cuáles fueron los instrumentos utilizados en la muestra de estrés académico?

El instrumento utilizado fue el inventario SISCO de Estrés Académico y el inventario de Hábitos de Estudio CASM-85. La población fue de 337 estudiantes universitarios del I al IV ciclo cuyas edades oscilan entre 16 y 31 años, el integro de los estudiantes paso a formar parte de la muestra.

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