Tabla de contenido
¿Que ganó Francia con el Tratado de Versalles?
Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, y en el Tratado de Versalles de 1919, las potencias vencedoras (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y los otros estados aliados) impusieron a la derrotada Alemania disposiciones punitivas para su territorio, milicia y economía.
¿Quién fue el destinatario del Tratado de Versalles?
«Los Estados Unidos de América, imperio Británico, Francia, Italia, Japón, potencias designadas por el presente tratado como las principales potencias aliadas y asociadas, de una parte (…) y Alemania, por otra, han convenido las siguientes disposiciones (…):
¿Cuándo fue la firma del Tratado de Versalles?
28 de junio de 1919
Aquel 28 de junio de 1919, en las afueras de Paris, dignatarios europeos se congregaron en el Palacio de Versalles para firmar uno de los tratados más conocidos del siglo XX, el Tratado de Versalles, el cual ponía fin a uno de los conflictos mas cruentos de la historia, la Primera Guerra Mundial.
¿Qué dijo Keynes sobre el Tratado de Versalles?
El famoso economista John Maynard Keynes definió al Tratado de Versalles como una paz cartaginesa, pues consideró que sus fuertes condiciones hacía Alemania podían traer en el futuro severas consecuencias.
¿Que le causo a Alemania el Tratado de Versalles?
La Primera Guerra Mundial fue la causa del Tratado de Versalles. El Tratado de Versalles tiene una única y gran causa: la derrota de las Potencias Centrales durante la Primera Guerra Mundial. Esto permite entender el sentimiento de arbitrariedad que impulsó el Tratado de Versalles.
¿Cuándo se firmó el Tratado de Versalles?
Tratado de Versalles El Tratado de Versalles se firmó el 28 de junio de 1919 tras finalizar la Primera Guerra Mundial para establecer los términos de paz con las potencias centrales de Europa, que estaban obligadas a aceptar la responsabilidad y pagar severas indemnizaciones.
¿Cuándo se firma el Tratado de los Espejos del Palacio de Versalles?
Firma del Tratado en la sala de los Espejos del palacio de Versalles el 28 de junio de 1919
¿Cuáles fueron las consecuencias del Tratado de Versalles?
El aspecto económico tampoco quedó al margen en el Tratado de Versalles. Así, Alemania se vio obligada a pagar lo que se denominó “reparaciones”. Estas reparaciones incluían los daños causados a la población civil en Bélgica y Francia, el coste de la reconstrucción y los intereses de los préstamos de guerra.