Que funcion tiene el marco?

¿Qué función tiene el marco?

La función general del marco teórico es acondicionar la información científica que existe sobre lo que se va a investigar, para tener conocimiento científico nuevo, ya que nos sirve para: no cometer errores en nuestro estudio a desarrollar o a prevenirlos de ser posible, nos da guías de cómo hacer nuestro estudio o a …

¿Cuáles son las 7 funciones del marco teórico?

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL MARCO TEÓRICO?

  • Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios.
  • Orienta sobre cómo habrá de llevarse a cabo el estudio.
  • Amplía el horizonte del estudio y guía al investigador para que éste se centre en su problema evitando desviaciones del planteamiento original.

¿Qué es el marco en el arte?

Marco es la estructura que soporta, protege y complementa una obra de arte bidimensional (pintura, dibujo, fotografía o cualquier otra forma cuyo soporte sea una lámina) o de poco relieve, formando con ella un conjunto denominado «cuadro».

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una marca esta registrada en Estados Unidos?

¿Cuáles son las funciones del marco teorico según Sampieri?

Hernández., Sampieri (2008) señala que un Marco Teórico es “un compendio escrito de artículos, libros y otros documentos que describen el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio. Nos ayuda a documentar cómo nuestra investigación agrega valor a la literatura existente”.

¿Cuáles son los ejemplos de marco teórico?

5 ejemplos de marco teórico 1. Ejemplo de marco teórico en psicolingüística Tema: Influencia de la música urbana en el lenguaje de los jóvenes en… 2. Ejemplo de marco teórico en historia Tema: Efectos de la Revolución Francesa en las guerras de Independencia de… 3. Ejemplo de marco teórico en

¿Cuáles son las características del marco conceptual?

Para resumir sus características, se puede decir que el marco conceptual consta de dos apartados, principalmente: los antecedentes o estado de la cuestión, y la fundamentación propiamente teórica o conceptual. La información contenida en el mismo está estructurada jerárquicamente de lo más general a lo más específica.

LEA TAMBIÉN:   Como luchar contra el choque cultural?

¿Cuál es el marco conceptual de tu investigación?

El marco conceptual, entonces, va a depender en gran medida del tema en el que enfoques tu investigación y del trabajo que estés realizando o pretendes realizar. Esto significa que no será el mismo para disertaciones y trabajos finales de titulaciones, mucho menos para las tesis doctorales.

¿Qué es el marco contextual en un proyecto o tesis?

El marco contextual en un proyecto o tesis es el escenario físico, condiciones temporales y situación general que describen el entorno de un trabajo investigativo. De forma general, este puede contener aspectos sociales, culturales, históricos, económicos y culturales que se consideren relevantes para hacer una aproximación al objeto del estudio.